a Todocircuito - Ver post - se nota desarrollo?
Discusión: se nota desarrollo?
Ver post
Anterior 15-mar-2012, 20:08  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

cambiar desarrollos significa correr más, pero tambien, cambiar más.
Mi opinión si de una mil hablamos, es la siguiente: se ha hablado mucho de que mucha gente "no puede" con el poderío de la mil cuando viene de una 600, o que cuando alguien baja de una 1000 a una 600 parece más fácil.
Precisamente porque corre demasiado, se embala mucho, cuando vas a entrar a curva se te amontonan las cosas, parar la moto viniendo del hiperespacio una de ellas. Se ha dicho tambien que una 600 es más manejable y "rentable" en la mayoría de circuitos y para la mayoría de gente, porque las inercias no son tan brutales, y dejas todo correr y fluir, en vez de clavar frenos como un loco. Vamos la teoría de frenar menos, y hacer un paso por curva más rapido y "relajado".
Yo de momento ni me planteo cambiar desarrollos. Mi moto tiene una segunda cojonuda, que me sirve para hacer "casi" cualquier tipo de enlazadas lentas, irme de curvas, etc... En cheste por ejemplo, meto cuarta solo un par de veces y poco tiempo (salvo en recta claro), asi que me centro en cada vez que llegue a curva, frenar menos, y dejar correr la moto más. Ya voy relativamente tranquilo teniendo que cambiar poco, no me imagino meter una marcha más donde antes no lo hacía, que después he de bajar, etc... Es cierto que en alguna enlazada lenta que por ejemplo llego en segunda al corte podría haber estado en tercera antes (con otros desarrollos) y aprovecharla un poco , pero no me compensa. Casi que prefiero una repro y 1000 rpm más de corte.
Cambiar desarrollos lo veo como un último eslabon, tras aprender y dominar la moto.
Porque he visto ya sobradas veces como una moto adelanta a otra por potencia, pero la "lenta" hace un paso por curva muchísimo mejor y a la salida esa diferencia de cv se torna completamente en favor del paso por curva, la "lenta" se merienda a la "rápida", y eso cuesta mucho de volver a recuperar solo a base de cv.
BrainBT está desconectado   Citar y responder