Cita:
Originalmente publicado por tigres
yo con lo que me lio de verdas es con el reglaje de las orquillas
unos dicen que lo mas duras posibles otros que medias ni muy duro ni muy blando
otros a fondo....y si es verdad que la ultima vez que me fui al suelo tengo que decir
aunque parezca tonto decirlo que yo lo sabia antes de que me llegase el momento
y asi fue fue con el batlax016 duro delante en circuito y pienso sino fue por llevar reglaje de orquillas
circuito osea duro..cuando la tumbe de alante me hizo un derrapaje lo cual podria aber levantado la moto
y seguir pero la deje ir y la verdad es por eso que yo pienso que cada neumatico tiene un reglaje
diferente en cuanto a reglaje de orquillas ectectect y si ay algun entendido en esto por ay querria por favor
ponerme un pelin al dia en esto salu
|
Ese es un tema muy peliagudo, en el que como todo en la moto se interactua con todos los parametros de la moto
SE necesitaria todo un curso y seria cuestion para otro post en el que interviniese gente que sabe mucho de esto para poder empezar a tener una idea clara
Los reglajes varian con el peso,tipo de pilotaje ,tipos de asfalto,trazado del circuito,tipos de neumaticos,geometrias,desarrollos,potencia
No es lo mismo por ejemplo los reglajes para circuito que para carretera con un mismo piloto y una misma moto asi que a partir de ahi imaginate
no me quiero extender pero hay un dicho muy famoso para responder a tu pregunta basica las suspensiones hay que llevarlas tan duras como sea necesario y tan blandas como sea posible
Normalmente en los circuitos de una manera muy generica necesitamos un muelleRapido(DUro) y los hidraulicos que lo sujeten lo justo para que su lectura del asfalto sea rapida,constante y uniforme
Lo mejor es que alguien que sepa te la ponga en su sitio y a partir de ahi experimentes con pequeños cambios teniendo siempre un buen punto de partida donde volver