Aprovecho esta ocasión para plantear mi duda, porque no me a quedado muy claro. Os cuento mi caso.
Tengo una cbr 1000 rr 2007 con rueda trasera 190/50 con una entrada en circuito (estaba de estreno). Como esta moto la he dejado sólo para tandas, quiero montarle ruedas de circuito, y quería aprovechar las ruedas de la R para pasarselas a una vfr del 2008, que creo monta 180/55.
¿Se podría?, quiero decir, ¿se podría sin comprometer la seguridad?.
Por otro lado, qué quiere decir que la rueda queda muy talonada?.
Y ya por último, nunca he rodado con slicks, y me asusta ver tanta caída cuyo culpable, por lo menos a juicio del piloto, es la rueda (sobre todo por no haber llegado a su temperatura de trabajo). Esto tiene solución? esto es, además de la velocidad a la que se ruede, también influirá la temperatura de la pista no?, entonces, se puede usar la misma rueda en albacete en marzo que en cartagena en agosto, hay que cambiar de marca de rueda, de compuesto?.
Las temperaturas de trabajo que ponéis, se miden en caliente, en frio, antes de poner lo calentadores, después?
Perdonar por el tocho y gracias.