a Todocircuito - Ver post - ¿es mayor el agarre cuando menor es el codigo de velocidad?
Ver post
Anterior 04-mar-2012, 11:08  
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zzerrero Ver post
Esto es algo que me pregunto hace tiempo. En un neumatico de calle cuanto mayor el codigo de velocidad se supone que este es mas "duro".. si se escoje un neumatico con el codigo de velocidad mas bajo,¿es mas blando? ¿agarrara mas en curva?
A ver si algun compañero me lo puede aclarar.
Hola!
Me parece que es mas complicado que todo eso. Los fabricantes, hoy en día aplican mucha tecnología e ingeniería en la fabricación. Metzeler, por ejemplo, está trabajando mucho con la tensión de las lonas internas, para ofrecer mas firmeza en el centro y mas agarre en los flancos. Otros como Dunlop, apuestan por tecnologías bi-goma, mas dura en el centro y mas blanda en los flancos.
Con el tema del código de velocidad, no necesariamente un neumático con menos código va a ser mas blando. Para buscar un neumático de unas prestaciones u otras, deberás buscar en la gama del fabricante. Si es mas duro un Sport-Turismo que un Sport, a parte de su código de velocidad. Mi consejo es, escoge el neumático que mas te interese para tu modo de conducción y asegurate que el código de velocidad es el que te indica en la ficha técnica o superior.

Saludos!
Tebich está desconectado   Citar y responder