Estaba leyendo esta columna de un periodista de Eurosport y me ha parecido interesante compartirla con vosotros
http://uk.eurosport.yahoo.com/blogs/...122003719.html
Los equipos de Moto2 han estado estas últimas semanas en Cheste y Jerez poniendo a punto sus máquinas para el inicio de temporada. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que l
os motores que han estado usando no son los oficiales de Moto2, ya que éstos nos son suministrados a los equipos hasta los últimos IRTA de marzo en Jerez.
¿Con qué han estado corriendo entonces? La mayoría de equipos del paddock de Moto2 han usado
motores de Supersport preparados al máximo, que entregan de media de 15 a 20 cv más que el motor de CBR 600RR de Moto2 oficial suministrado por Geo-Technology. La única opción que tienen los equipos de poder hacer los test con un motor lo más cercano al oficial es comprar los propulsores usados en 2011, lo que cuesta un auténtico pastón.
De ahí que sólo dos equipos importantes de Moto2 (uno de ellos el
Marc VDS Racing) hayan adquirido estos motores oficiales, ya que al resto les supone un desembolso importante.
Con esto quiero decir que no hay que fiarse mucho de las tablas de tiempos publicadas en estas semanas en la categoría de Moto2, ya que hasta Jerez (del 19/03 al 21/03) no veremos el verdadero potencial de cada equipo en pista.