a Todocircuito - Ver post - Así se trabaja la preparación física de un piloto
Ver post
Anterior 22-feb-2012, 09:59  
Casero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Casero

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Gracias por los videos @TripleV habia oido hablar del TRX pero no he entrenado con el, respecto al FtiBall si esta más extendido pero desconocia su nombre técnico. También he visto a mucha gente trabajando con un semiciruclo con una base por un lado y media pelota por otro, lo he probado y se puede entrenar bien con ello, tanto con el peso del cuerpo como situaciones de equilibrio y para fortalecer zonas como los tobillos.

@Crivi con respecto a la pierna yo la fortalecería entera, no sólo los cuadriceps aunque sea de lo que más tira, no puedes desarrollar sólo una parte de la pierna o no deberías, asique yo trabajaría también los isquiotibiales a la vez que los cuadriceps.
En el video de TRX tienes algunas formas como sentadillas a una pierna y dependiendo como coloques el pie te tirará más de basto interno o externo.
Si lo haces procura, como hemos dicho antes, que la pierna se fortalezca sin coger mucha masa muscular porque sino, a parte de pesar más, te sentirás incómodo en el mono y torpe al tener mucha masa en las piernas. Mi consejo es que las series sean largas, no menos e 15 repeticiones y que después de cada entremanimento las estires bien, incluso hay gente que dice que lo mejor después de entrenar pierna es ponerse a trotar un rato para soltarlas, eso ya va en gustos. Pero hagas lo que hagas estiralas después.

Si hay algo incorrecto me rectificais y así aprendemos todos, gracias por los aportes y un saludo.
Casero está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Casero por este post: