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IMPORTANTE: solo he oido hablar en este hilo sobre la opinion que nos da un remolque a simple vista, SIN FIJARNOS EN LA SEGURIDAD QUE NOS OFRECE y esto no depende de, si tiene suelo,si los enganches son suficientes, si tiene un color que nos gusta, que este tiene buena pinta etc, etc,etc.
Mi modesta OPINIÓN: No dudéis cuando os decidáis a comprar un remolque para tres motos, gastaros un poquito mas de dinero y pedirle con FRENO de INERCIA, daos cuenta que mochas veces vais a transportar 2 o 3 motos y no es solo para cortos recorridos, lo sacaremos muchas veces al año para las rodada y carreras en los cuales haremos largos recorrido cargados a tope de peso.
Con mi experiencia de mas de 1/2 millón de Km con remolque os puedo aportar un punto de lo mas importante en la conducción de un vehículo articulado.
Es muy distinta la sensación, cuando en una bajada os toca frenar Y NO ES LO MISMO QUE EL REMOLQUE EMPUJE AL VEHÍCULO O QUE LO FRENE, la diferencia es abismal, si trasportamos aproximadamente 750kg, los frenos de los vehículos no están diseñados para este tipo de cargas, ahorrareis pastillas, discos y sobre todo ganareis mucha seguridad.
En una gran frenada, que muchas veces estamos obligados ha hacer, el remolque lo mas seguro ES QUE OS HAGA LA TIJERA, ( expresión que muchas veces habréis oído ) sobre todo si la frenada no es en recto, daos cuenta que la lanza del remolque esta empujando con muchos kg al eje trasero del vehículo que en ese momento se encuentra levantado y con poca carga y cuando ocurre esto, los bandazos son muy difíciles de controlar, pero muy difíciles, cuando corregís el primero los siguientes se convierten cada vez mas bruscos CON SUELO MOJADO el peligro se multiplica x 10, Con el freno de inercia esto no ocurre, el remolque sujeta al coche frenándolo y tirando de el, esto lo convierte en un conjunto coche remolque rígido, la articulación no existe cuando estiramos el conjunto.
Los frenos de inercia tienen muy poco mantenimiento, si veis que no os retiene lo suficiente, simplemente cada cierto tiempo o km recorridos, tendréis que ajustar la distancia del la zapata al tambor, operación sencilla y rápida. Levantad de una, en una, ambas ruedas con un gato, girar la tuerca que se encuentra detrás del tambor a derechas hasta que notéis que roza la zapata, cuando giréis la rueda con la mano en ese momento girar 1/4 de vuelta a la tuerca en sentido contrario y ya tenemos una rueda, luego repetimos la operación con la otra rueda y ya esta el primer paso. El segundo consiste en alargar la varilla central que se encuntra en la parte central del remolque por debajo del suelo y termina en una desviaciones por cable a las ruedas y que dispone de las roscas en las puntas ( una con giro a derechas y otra a izquierdas ) hasta que la varilla la tengáis aproximadamente con 1 o 2 centímetros de holgura y ya lo tendremos preparado para aproximadamente 10.000 km ( esto punto depende mucho de las cargas que se han transportado.
Siempre tenis que pensar que esto nos puede ocurrir en cualquier momento y nuestras vidas dependen muchísimo de la seguridad
Trasportamos un vehículo que mide en conjunto mas de 7 metros articulado´ y aunque el remolque mas la carga pesa 750kg, el empuje que este ejerce en una brusca frenada en la parte trasera del vehículo, son mas de 3.000Kg, lo que traspasamos a las ruedas delanteras del vehiculo que son las que se ocupan del 70% de la frenada y esas son las que llevan la dirección. vaya tela.
Por aproximadamente 150 € mas del precio del remolque NO MERECE LA PENA, perder tanta seguridad que un freno de inercia bien regulado nos puede ofrecer.
SALUDOS y al loro con los remolques.
OPINION DE RAFASOTO
Nota: Y por supuesto Llanta 13' minimo
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Editado por RAFASOTO en 20-feb-2012 a las 18:00
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