a Todocircuito - Ver post - **La Postura/Posicion Correcta**
Ver post
Anterior 18-feb-2012, 14:39  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

A ver @suzu haberme avisado para poder prepararme una buena respuesta o al menos no contestar desde un móvil... Que al final me dejo la mitad de las cosas que quiero poner...

Aquí, al menos desde mi punto de vista hay demasiados condicionantes... Pero para neófitos, como por ejemplo yo, novatos PKT's, porque para malo encima de la moto yo... Te digo que el primer punto que tienes que pensar es el siguiente, hasta el ápice o punto de contacto la rueda delantera es la que manda y la que gira la moto, y a partir de ahí la que gira la moto es la rueda trasera... Y me dirás, que coño tiene que ver esto con el post??? Bueno pues si, porque un pilotazo de lis que habéis nombrado busca a entrar hasta el ápice empujando del neumático delantero, y sale girando con el trasero por eso cuando se van de alante es antes de llegar al ápice no después correcto? Y no te has fijado que en ocasiones, salen con la moto cruzada haciendo un caballito y la moto sigue girando... Hace poco había una foto de Bayliss llevando de PKT a webber no?? Pues es el claro ejemplo... Me seguirás diciendo que sigo sin responderte, y te digo piensa entonces que veras dos partes diferenciadas en un piloto en la entrada y en la salida a la hora de afrontar una curva, que dependen de muchos condicionantes... Y que evidentemente depende y mucho de una moto... Una 1000 no se conduce igual que una 600, el reparto de pesos que debe realizar el piloto no es igual, tiene que traccionar mas el neumático trasero, evidentemente hay muchos mas cv's y hay que darles tracción para evitar un High Side, me explico es mas fácil ver a la gente de Moto2 con los codos en el suelo que este año a las MotoGP de 1000 o una SSP frente a una SBK verdad??
Pedrosa para mi es espectacular, tienes que ver como perfectamente juega con cada uno de los pasos que hay que hacer en una curva, como juegan con el tren delantero hasta el limite, y levanta rápido la moto sacando el cuerpo y hombros para dentro para contrarrestar las fuerzas centrifugas con una centrípeta aparente, de esta manera empujando los estribos de fuera para dar tracción, empujar los semis hacia abajo, por efecto del cuerpo bajo dentro de la curva, ayudando así a hacer contra manillar en la salida jugando la moto derrapando... Esto stoner lo hace de coña porque se ve perfectamente en el video de promoción de red bull en laguna seca que juega con el freno trasero... Y le da un punto todavía mas de dificultad... La teoría es clara pero toca el trasero así en una curva jajajajajaja.... IMPOSIBLE!!! Elias, rápido en la entrada de la curva y en paso por ella, pero no fracciona fuerte atras y tarda mucho en abrir gas porque tiene que esperar a levantar la moto para poder darle al mango teniendo grip... En moto2 le venia bien pero no con una MotoGP, de ahí que se quejase de temperatura en el trasero... Es como al menos lo veo yo, aunque tampoco sea un experto...

Un compañero del foro @moriwaki en otro foro hizo una reflexión como había cambiado tu forma de conducir últimamente, y puso varias cotos de comparación de antes y después en plan corporación dermiestetica... Y fue bueno hablar de todas estas cosas y ver porque han evolucionado los pilotos, su forma de conducir su técnica de conducir y de la misma manera la vamos haciendo nosotros, algunos porque son unís cracks y otros porque aprendemos de ellos jejejeje jeje

Perdonad por el tocho no se si estará ni bien expresado ni escrito es lo que tiene los móviles!!!

A ver @suzu todo esto te lo digo a ti porque eres el presi, si hubiera sido otro le digo Pedrosa y a tomar por culo jajajajajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder