a Todocircuito - Ver post - Cuál es el mejor aceite de moto??
Ver post
Anterior 17-feb-2012, 17:57  
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por scorpora Ver post
Hola, oye ¿cuál es la diferencia entre el power 1 racing y el gps? yo lo pongo a la mía el power 1 racing.
En principio el Power1 Racing es un lubricante con mejores cualidades que el Power1 4T (antes GPS)
Tiene un mejor indice de Viscosidad ( capacidad de no variar la viscosidad con el cambio de temperatura) y tiene un mejor paquete de aditivos.
Es muy dificil argumentar el porque es mejor uno que otro.
Estamos en lo de siempre, depende del uso que vayas a hacer.
Al igual que si preguntas que moto es mejor, dependera del uso destinado.
Que es mejor, una Suzuki GXXR1000 o una Intruder?. Dependerá de quién conteste.
En este foro tengo pocas dudas, seguro que vais a preferir la primera, pero si generalizámos yá no lo tendría tan claro.
Un paquete de aditivos lleva aproximadamente unos 15 productos químicos. Cada uno tiene una misión importantisima en el comportamiento final del lubricante.
Dependiendo de lo que querámos conseguir variarémos el porcentaje de estos productos.
Y las mezclas no admiten que pongas mucho de todo, si añades más de un tipo, deberás rebajar otro.
Es como una mayonesa y debes encontrar el equilibrio justo. Por eso es tan dificil poder comparar tipos, marcas etc.
Por ejemplo, hay quien dice que cuanto mayor indice de viscosidad, mejor es el aceite.
Pues no es verdad. Mañana, yo mismo puedo fabricar un aceite con un bidon, base y el palo de una escoba, añadirle compuestos polímeros (elevadores del indice de viscosidad) a tope,y sacrifico por ejemplo aditívos antioxidantes. Tendre un lubricante bestial a nivel de estabilidad térmica pero en cuatro dias habrá envejecido.
No se si os lio más o quedá más claro.
Con los dos tiempos era más fácil. Gripa o no gripa, engrasa bujías o no, deja residuos en el escape o queda limpísimo. Tu mismo lo podías comprobar y decidir. Con los 4T es más un acto de fé.
Vsss
javimoto está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post: