a Todocircuito - Ver post - Suzuki SV 650S 1999 - 2002
Ver post
Anterior 08-feb-2012, 18:16  
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,361
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,597 veces
Predeterminado

Bueno, a este sí respondo yo que tuve una

¿Por qué elegí esta moto?

Era un jovenzuelo y buscaba una moto que pudiese limitar a 34 cv, ágil y divertida. Descarté una 600 porque venía de una moto de 80 cc y me parecía muy bestia el cambio, y la SV era de las pocos motos (por no decir la única) sport que había en el mercado y que eran comedidas en cuanto a potencia. La compré de segunda mano con 8.000 kms y la vendí con cerca de 46.000 kms.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Es una moto buena para empezar por varias razones. La primera, es bajita, así que se llega al suelo sin problemas con los dos pies (yo con mi 1,78 plantaba los dos pies en el suelo entero). Pesa más o menos lo mismo que una 600 deportiva, pero al ser más bajita se maniobra mejor.

Su motor empuja con ganas, son 70 cv bien aprovechados, además es un motor duro que aguanta lo que le eches. También es una moto cómoda para viajar, su postura no es demasiado racing y la espalda lo aguanta bien, además el asiento tiene mucho mullido.

En circuito, sólo destacaría los bajos del motor, que te hacen salir rápido de los giros lentos. Además, es una moto con la que pillas confianza muy muy rápido, vamos, que le pillas el truco en seguida.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Tiene pocos, pero hay. Traga aceite si le das al mango, yo a partir de los 30.000 kms lo tenía que revisar cada 1.500 - 2.000 kms por precaución, y de vez en cuando tocaba rellenar.

En circuito, la horquilla delantera no sirve para nada. Además de la ausencia de regulaciones, está pensada para circular por carretera. Los frenos también son muy justos. También hay que tener cuidado con las reducción (como cualquier bicilíndrico), ya que en circuito es fácil bloquear la rueda de atrás si vas alegre .

¿Qué tal se comporta en circuito?

En cualquier circuito te pasarán las R a poco que el tio sepa lo que lleva. Yo hacía 52 en Albacete con ella, y me subía hasta a las paredes. El motor se queda corto en cualquier circuito de 3 kms de recorrido en adelante.

Realmente no tiene puntos fuertes en circuito: la suspensión delantera es malísima, el amortiguador trasero muy justo, y la frenada normalita. Pero al ser una moto sport con un motor bi de 70 cv, no hay peligro de salir por orejas, y te lo pasas bien con ella siempre y cuando no seas un quemadillodelamuerte. Además, es una moto que la gente se compra para empezar, así que a principio no le echas en falta tantas cosas (luego te subes a la R6R de un colega y te das cuenta de la realidad ajajajaja!)

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

Poca cosa. Muelles delanteros WP+Aceite+cartuchos, amortiguador trasero de GSXR750, escape Leo Vince SBK, latiguillos, desarrollo más corto (ya ni me acuerdo cual), avance de encendido y seguro que algo me dejo.

Aquí el día que me la compré


Así estaba al final




De tandas en albacete

__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post: