a Todocircuito - Ver post - Bielas suspensión trasera [CONSULTORIO CARLOS MORANTE]
Ver post
Anterior 03-feb-2012, 21:38  
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Gracias por ofrecerme tu ayuda y gracias a este foro también.

Peso 65kg, maquina cbr1000rr 2009 Amortiguador trasero ttx36 öhlins muelle 10
Altura modificada en altura desde la sujeción inferior en 5mm respecto al original. Neumático kr perfil 70 de serie 50
Problemas Observados:

La principal Invertidos continuos en frenadas fuertes, sensación de volar parte delantera en rectas, cada cambio de marcha se movían los semimanillares.

Después de darle muchas vueltas adquiero los cartuchos delanteros de la misma casa
Esto mejora mucho en los invertidos, ya casi desaparecen o empiezo a controlar la frenada sabiendo que la rueda trasera esta a 1 palmo del suelo.

Después de conseguir la cámara de aire que se me ajustaba a mis necesidades en los cartuchos delanteros de 150 a 180 la cosa mejora y la brida consigue bajar a falta de 3mm de su tope físico.

Probando y aprendiendo a saber que sensaciones me da cada ajuste que toco y tomando anotaciones consigo que deje de hacer caballitos cuando acelero (soltar muelle trasero) al cerrar compresión Ya me puedo permitir hacer los curbones con gas a fondo sin que me escupa y poder controlar muy bien la trayectoria de la trazada con el gas (soltando extensión trasera).
Después de todo esto no he sido capaz de conseguir poder frenar con el trasero como lo hacía con la suspensión original.
Tengo la sensación que no doy con el problema y enmascaro el mismo con otros ajustes que aunque me dan buen resultado para controlar la trazada en curbones todos ellos contribuyen a desequilibrar los pesos y hacerla muy ligera en la parte trasera.
Me llama la atencíon que la moto estatica con el caballete puesto la cojo por el colin y tiene un juego bastante grande acia arriba y abajo sin demasiada fuerza , mas o menos la aplicada con dos dedos sobre el colin.

Por eso me llamaba la atención poder modificar las bielas o subir el muelle de 10 a 10.5
Mil gracias, sé que es muy complicado entenderme.

Saludos
José
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee


Editado por CaBRit en 03-feb-2012 a las 21:53
CaBRit está desconectado   Citar y responder