a Todocircuito - Ver post - Bielas suspensión trasera [CONSULTORIO CARLOS MORANTE]
Ver post
Anterior 02-feb-2012, 17:54  
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Carlos Morante Ver post
Hola José (@CaBRit),

En cuanto qué incidencia tiene el modificar las bieletas o lo que es lo mismo la altura trasera, creo que es motivo de otra reflexión larga, pero te diré que la altura trasera es importantísimo para el comportamiento de la motocicleta, porque modifica el reparto de pesos, el efecto cardan entre otras cosas, esto quiere decir que influirá de forma importante en que la moto sea mas o menos estable en las frenadas bruscas, gire mas o menos en el paso por curva, tenga mas o menos tracción, etc., ¡¡casi nada!!.

Bueno José, espero haber aclarado un poco tu duda sobre la influencia de modificar las bieletas de suspensión trasera.

Un afectuoso saludo.
Carlos Morante

De nuevo te doy las gracias por las explicaciones tan datalladas que nos ofreces. Esta vez me ha pillado todo por sorpresa y desconocia por completo el funcionamiento de dichas bielas.
Asi por encima he podido entender que aumentando la distancia del amortiguador podremos solucionar un tema y agravar muchos otros . Por el contrario si ese reparto de pesos que necesitamos variar es modificado mediante dichas bielas, la cosa cambia. Porque mantendria intactos los efectos que nos proporciona la progresividad.

Muchas gracias
Jose
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee

CaBRit está desconectado   Citar y responder