a Todocircuito - Ver post - Kawasaki ZX6R | ZX6RR 2005 - 2006
Ver post
Anterior 26-ene-2012, 18:28  
ximo23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ximo23

 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KTM ZX10R , KTM exc 250 2t
Posts: 206
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hola a todos.....ahora voy a comentar mi experiencia a manos de mi queridísima zx6r.

La compre con toda la ilusión del mundo en el año 2006 y desde entonces solo ha echo que darme satisfacciones ( sin contar las 5 caidas que he tenido con ella y las operaciones de hombro y tobillo, pero con el tiempo se olvida).


¿Por qué elegí esta moto?
Elegí esta moto por que queria una R que no fuera de 1000 pero que superara a las 600, y despues de mirar mucho y compararla con la suzuki 750 me decanté por la kawa.

Estetica muy actual en su momento, escape por debajo del colín que en su dia estaba de moda y me encantaba, motor que superaba en cilindrada y caballos a las de su categoria, y sobre todo el precio. La compre de segunda mano con 6 meses por 7600 euros en el 2006.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
La principal virtud que vi en la kawasaki fúe sin duda el motor. Ya en el 2006 era la mas rapida de las 600 y ninguna de las motos de mis amigos que eran cbr 600, gsxr 600, y r6corria más ni aceleraba tanto y actualmente siguen sin correr mas los modelos modernos, por lo menos con los que me he podido medir en las rectas de los circuitos.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Como llevo con ella 6 años y tengo intencion de aguantarla unos pocos mas puedo decir que el único problema serio que he tenido con ella ha sido la caja de cambios. Despues de hacerle 35000 kms le puse el cambio semiautomático y con un uso de circuito muy agresivo empezó a fallar el piñon de la tercera. Se soluciono el problema y hasta hoy va perfecta. Tambien le cambié la cadena de distribución con sus tensores y el embrague a los 30000, y perfecta.
Los frenos tambien se fatigaban mucho en cuanto empezabas a darle caña pero lo solucione rápido con una bomba brembo y unos latiguillos.
La amortiguación de serie tambien se fatigaba mucho, tambien lo solucione con un ohlins trasero de la ninja cup 07 08 y un revalvulado de horquilla.

¿Qué tal se comporta en circuito?
En circuito es una moto bastante agradecida, empece a entrar con ella de serie en el año 2006 llegando a hacer tiempos respetables para ser una moto de serie pero con el tiempo le fuí haciendo todo tipo de mejoras hasta dejarla unicamente de circuito y con componentes de primer nivel.
Hoy en dia es capaz de ir muy rápido en las curvas sin notarse pesada, tiene una aceleración que puede poner en apuros a alguna mil que no esté preparada y desde luego que para el uso que yo le doy y los tiempos que hago cumple con creses.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Conforme fuí entrando mas a circuito fuí viendo las carencias que tenia la moto y como buen motero empece a gastar dinero como si no me costara ganarlo.
Empiezo con el repertorio:
- Indicador de marchas
- Filtro de aire KN
- Puño rapido
- Bomba de freno Brembo 19X20
- Latiguillos metalicos
- Revalvulado de horquilla por Federacing
- Estabilizador de dirección GPR Stabilicer
- Escape con colectores Arata titanio
- Estriberas retrasadas j4race con cambio invertido
- Power Commander III
- Cambio semiautomatico Dinojet
- Amortiguador trasero Ohlins ttx
- Desarrollos varios para unos cuantos circuitos
- En su dia le puse la junta de la culata del kit de kawa competicion y por una incompetencia del mecanico me gripo la moto, pero hasta que gripo daba miedo como iba, menuda rabia. Ahora le puse un motor de segunda mano con 12000 km y va de miedo. Da 136 cv en banco de potencia.....jajajaaaaaa.

En definitiba............ una gran moto que ha formado parte de mi vida y que tiene algo especial...........no se si es su rabia, como me peleo como dicen mis colegas...." te veo como le das puñetazos en el deposito para hacerte con ella", su forma de entregar la potencia o no se que es, igual es todo lo que he vivido con ella y por eso puede que no sea muy objetivo, pero considero que es una moto " COJONUDA".
__________________
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido..............A FUEGOOOOOOOOOO

Editado por ximobus en 26-ene-2012 a las 18:31
ximo23 está desconectado   Citar y responder