a Todocircuito - Ver post - Reparacion de fibras ( Prueba de fuego )
Ver post
Anterior 23-ene-2012, 13:07  
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Bueno chicos vamos a seguir la operacion con el frontal,por si alguno no lo recuerda a este tambien le faltaba un trozo bastante grande:



Asi que despues de mucho meditar decidi hacer un molde de otro carenado para que la reparacion quedase perfecta,asi que le pedi prestado el frontal a Perdi42,me lo dejo sin ningun problema cosa que le agradezco mucho,es un tio cojonudo y me ayudo mucho probando el colin en su moto para ver que todo encajaba bien.
Gracias tronco !!


Como podeis apreciar los dos frontales son identicos,asi que la pieza va a encajar perfectamente en el roto.


Bueno pues al lio,para hacer la copia del trozo que falta vamos a usar escayola,lo primero que tenemos que hacer es fijar bien el carenado para que no se mueva:


Acto seguido hacemos la mezcla de escayola,con un pincel damos una primera capa a la zona a copiar,esperamos unos 15 minutillos hasta que veamos que empieza a tirar y lo volvemos a pintar con escayola otra vez,despues de esto toca reforzar la escayola para que no se rompa al desmoldar,esto la hacemos mojando esparto en la escayola y poniendola en la pieza,en toda la pieza,esquinas incluidas y dejamos secar bien,yo lo deje un dia entero.


A la hora de desmoldar,hay que hacerlo despacito y con paciencia,al principio vereis que cuesta pero al final sale entera sin problema,este es nuestro molde:

Uploaded with ImageShack.us

Ahora toca hacer la pieza con fibra,primero tenemos hacer es dar cera desmoldeante al molde de escayola para que no se quede pegada la resina y luego se separe bien,como no tenia cera le di dos capas de aceite de motor con un pincel y lo deje media horita para que se lo chupase la escayola,despues de este paso procedemos a pintar el molde con Gel coat,el gel coat es igual que la resina que usamos para reparar pero es mas espesa y tiene color blanco o gris y se usa como primera capa para que quede el acabado que todos vemos en nuestros carenados:


Hacemos la mezcla con el catalizador al 2 por ciento,igual que con la resina,pintamos bien con una brocha sin dejarnos ningun hueco sin cubrir y dejamos secar hasta que veamos que esta pegajosa pero no nos mancha los dedos:


Una vez comprobado que el gel coat esta en su punto empezamos a aplicar fibra de vidrio y la pegamos con resina empapando bien la fibra con una brocha hasta que se quede bien pegada,yo le di dos capas de fibra:


Dejamos secar un dia entero y ya tendremos nuestra pieza lista:

Como podeis ver la pieza no me ha quedado lisa por fuera,eso a sido porque no deje secar bien la pieza,las prisas son muy malas,asi que me tocara dar masilla para que quede bien

Ahora presentamos la pieza en el carenado y vamos recortando con una dremel hasta que veamos que todo encaja bien,ahora hay que sujetarla para dar fibra por detras,yo opte por atornillarlo,asi sabia que se iba a quedar en su sitio y que no se iba a mover mientras daba la fibra por detras:


Mañana cuando seque seguimos con el tuto
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder