a Todocircuito - Ver post - Cambiarias una R1 2008 por una MvAgusta F4
Ver post
Anterior 22-ene-2012, 12:51  
CarK5
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Haber, quizás me desvío un poco del tema pero hay una cosa que me llama la atención. Según comentan los mecánicos de algunos compañeros la Mv es un poco “especial” y no la aconsejan.

Que hace que para algunos sea tan “especial” la Mv?

Las dos son un 4 cilindros en línea que cubican lo mismo, tiene 16 válvulas, embrague multidisco bañado en aceite, inyección electronica… La principal diferencia que veo son las válvulas radiales de la Mv, a mi juicio son bastante similares, no?

Ninguna de las dos tiene un sistema “raro” para abrir las válvulas (desmodromico o vtech), no tienen un cigüeñal como el de la R1 2009, los motores no son en V. A la hora de trabajar con una o con la otra (aparte de la "fiabilidad") tendría que ser muy parecido, no?


PD: Un buen amigo mío, después de tener varias nakeds japonesas, acabo con una GS 1200 R para hacer rutas con la jefa. Después de tenerla un año decidió cambiarla y estaba muy enmelonado por la Aprilia (para algunos “rotilia”) Tuono, pero claro la fama de las italianas… Después de 30.000Km con ella 0 problemas. Alguna saldrá mala (como las japonesas) pero no todas.
CarK5 está desconectado   Citar y responder