Haber, quizás me desvío un poco del tema pero hay una cosa que me llama la atención. Según comentan los mecánicos de algunos compañeros la Mv es un poco “especial” y no la aconsejan.
Que hace que para algunos sea tan “especial” la Mv?
Las dos son un 4 cilindros en línea que cubican lo mismo, tiene 16 válvulas, embrague multidisco bañado en aceite, inyección electronica… La principal diferencia que veo son las válvulas radiales de la Mv, a mi juicio son bastante similares, no?
Ninguna de las dos tiene un sistema “raro” para abrir las válvulas (desmodromico o vtech), no tienen un cigüeñal como el de la R1 2009, los motores no son en V. A la hora de trabajar con una o con la otra (aparte de la "fiabilidad") tendría que ser muy parecido, no?
PD: Un buen amigo mío, después de tener varias nakeds japonesas, acabo con una GS 1200 R para hacer rutas con la jefa. Después de tenerla un año decidió cambiarla y estaba muy enmelonado por la Aprilia (para algunos “rotilia”) Tuono, pero claro la fama de las italianas… Después de 30.000Km con ella 0 problemas. Alguna saldrá mala (como las japonesas) pero no todas.
|