a Todocircuito - Ver post - Cambiarias una R1 2008 por una MvAgusta F4
Ver post
Anterior 22-ene-2012, 09:37  
tamburini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tamburini

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: MV AUGUSTA F4 1078 RR 312
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

haya paz hermanos...
yo he tenido las dos motos (y bóxer cup, y k1200S), y puedo hablar desde el conocimiento y la experiencia.
La R1 no es una mala moto, es muy buena, pero a mi me parece muy plana en todos los aspectos.
Si a eso le sumas que estéticamente las motos japonesas no me dicen nada y que han tomado una deriva poco entendible, pues ya está todo dicho.

La F4 es una moto diseñada por Massimo Tamburini (buscad en Wiki, y así hoy sabréis algo nuevo), con un motor derivado de Ferrari y una configuración muy especial.
Es una máquina de circuito según la compras. Una verdadera RR (Ready 2 Race). A la R1 hay que ponerle muchos extras para igualarla en comportamiento, desde los frenos hasta la amortiguación, horquillas, manguitos, ECU, etc, etc...si embargo, no sólo es la parte ciclo y el chasis, es en el motor dónde está desde mi parecer la verdadera diferencia.
Y hasta que no la probéis no podréis opinar con propiedad. Probadla y luego dad vuestra opinión.

Yo no sólo las he probado las dos, las he tenido. Por eso me permito decir lo que digo. Jamás diré que una GSX es mejor que una R1 entre otras cosas porque ni la he probado ni creo que la vaya a probar.

El tema mecánico, pues mirad, y de nuevo, basado en mi experiencia, por el momento las que más problemas me han dado han sido las BMWs, las Agusta cero y la R1 tampoco porque la vendí con 7.000 kms aburrido e indiferente de ella y eso es que era la japo más radical y efectiva según se decía entonces....plana-plana..

Pero vamos, esto es como comparar un Seat Leon TSI R 310 CV con un Porsche 911 Carrera S. Nada que ver. En todos los aspectos...estéticos, rendimiento y lo más importante para mi, ya que te gastas la pasta en una moto...las sensaciones que ofrece son muy superiores. En el papel mismos CV, en la realidad...un abismo.

La F4 es, definitivamente, una moto que hay que tenerlos bien puestos para llevarla.


Editado por tamburini en 22-ene-2012 a las 10:05
tamburini está desconectado   Citar y responder