a Todocircuito - Ver post - Que se hace exactamente en un revalvulado
Ver post
Anterior 16-ene-2012, 15:15  
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Revalvulado, la palabra de moda!!!! A ver, para mi un revalvulado es modificar el material de serie, sustituyendo las "laminillas" para variar al comportamiento ante unas fuerzas y velocidades de suspension concretas. Cuando empezamos a cambiar componentes ya no es un revalvulado (al menos para mi), sino una reconstruccion.
¿Cuando hacer una cosa u otra?, pues depende de varios factores, como por ejemplo la moto, el piloto, el ritmo que tiene y si es algun problema concreto el que mas acusa el cliente.
Por ejemplo, la zx6r 07-08, este modelo tiene unos cartuchos muy deficientes, con una calidad de materiales y fabricacion muy baja. Sobre estos cartuchos he trabajado bastante y conseuido unos resultados muy buenos, pero lleva mucho trabajo. Es complicado abrirlos limpiamente..... y luego cerrarlos, por lo que en este caso concreto aconsejo sustituirlos.
Otro ejemplo, suzuki gsx r 600-750 06- , este modelo trae un muy buen material de serie peeeero los mandos de compresion y extension dejan un poco que desear. Funcionan perfectamente solo que la franja de utilizacion es estrecha. Me explico con girar 1/8 de vuelta cerramos mucho mas el paso que, por ejemplo, el mismo giro al mando del kit de agujas que suministra F. Gubellini.
Honda es una marca con una muy buena reputacion a nivel de calle pero, personalmente, creo que los sistemas interiores que utiliza en showa para ellas no me gustan. En estas motos hay mucho margen de mejora antes de sustituir nada.

Personalmente ( y es una opinion), creo que el primer paso para mejorar las suspensiones es el muelle, este es muchisimo mas importante (al menos para mi) que el resto. De ahi pasariamos al hidraulico, pero primero el muelle.

Otro detalle tambien seria el mantenimiento, casi nadie lo tiene en cuenta y es muy importante. Como ejemplo puedo poner el caso de r1 04-, öhlins recomendaba un mantenimiento cada 3 carreras (no estoy seguro, hablo de memoria) si su uso era en circuito y de 30000m kms si su uso era en carretera, como podeis ver la franja es muy amplia dependiendo del uso. Tambien hay que señalar que este modelo es un poco particular debido a lo cerca que pasa el escape del amortiguador.

Todos revisamos neumaticos, niveles, cambiamos aceite y filtro, cada poco tiempo y/o uso, pero dejamos un campo muy importante a revisar y son las suspensiones. Estas el problemas que tienen es que se van agotando poco a poco y nos vamos acostumbrado a ello, no como por ejemplo los motores, que cuando detectamos algun ruido raro estamos encima de ellos.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post: