a Todocircuito - Ver post - Honda CBR1000RR 2006 - 2007
Ver post
Anterior 15-ene-2012, 12:45  
meusidrin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de meusidrin

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: El Bierzo
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 332
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dimoniet Ver post
ups, no puedo editar los post en esta sección, bueno,lo escribo aquí:

¿Por qué elegí esta moto?

Mas que una elección fue un encuentro, tenía a la venta mi ex-fz1 y me ofrecieron el cambio por la cbr1000rr 07 Repsol...no pude resistirme, además siempre había sido un sueño de moto para mi, babeaba si veía alguna por la calle, verla en mi garaje ha sido un sueño cumplido. Tambien me convenció el hecho de que, a pesar de venir de una 1000cc, no dejaba de ser una naked, el viento te para el puño, en las RR no, no hay quien te pare , así que pensé que la Honda era una buena elección para empezar con una 1000RR porque había leído que era la mas "tranquila", si es que una 1000RR puede ser tranquila, de las 1000RRs actuales.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

A parte de lo bonita que es, creo que es una moto que se puede disfrutar tanto en carretera como en circuito, no es tan radical como una R1, por ejemplo, en mi zona, meto 3ª-4ª en todas las curvas a 5000-6000 revoluciones y disfruto como un enano, con mi ex-gsxr600 K1 tenía que ir por encima de las 10000rpm en 2ª para mantener el ritmo. Diría que a nivell aficcionado/pakete tiene buenas suspensiones y buenos frenos, fiabilidad y precio reventa bueno.

¿Cuáles son sus principales defectos?

En circuito sale a relucir pequeños detalles como el tacto esponjoso de la bomba de freno, quizás no de sensación de "racing" "mala leche" acelerando, aunque en una comparativa de las 1000RR del 2007 no salía mal parada en tiempos de circuito, es mas la sensación que produce creo yo, correr corre que se las pela .
Las estriberas toca cambiarlas porque enseguida tocas con las de serie, hay que apretar amortiguación porque de serie viene un poco blanda. Dicen que es pesada, yo comparo con la gsxr600 k1 que tenía y está claro que la noto mas pesada, pero es cuestión de contramanillar y moverse en la moto, con mi 1,83 las 600 actuales las noto pequeñas, me siento mas cómodo en una 1000, y aunque cuesta mas moverla, el aplomo que me da en el paso por curva no tiene precio, de todas maneras, no puedo comparar demasiado porque a parte de una R1 06 no he probado otras 1000RR.
El amortiguador de dirección HESD, no es muy práctico en circuito, queda muy bonito pero como le apretes el mango se mueve que da gusto jejeje.

¿Qué tal se comporta en circuito?

En buenas manos puede dar mucha guerra, pero no es la moto mas usual en los circuitos, las yamahas y suzukis se llevan la palma, por algo será. Como ya he comentado antes, una bomba brembo/accossato/etc... no le iría mal para tener mas tacto en la frenada, así como unas estriberas retrasadas para poder tumbar con confianza. Solo he rodado una vez con ella, seguro que otros compañeros pueden comentar mas cosas al respecto.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

Pues poco a poco le voy haciendo cositas, de momento lleva: desarrollo 520 Renthal, estriberas retrasadas multiregulables y abatibles Lightech, pastillas de freno EBC HH, latiguillos metálicos Goodrigde, válvulas acodadas en las llantas(para no quemarme como me pasó la primera vez que comprobé presiones en la rueda delantera con los discos al rojo vivo, totalmente recomendables en todas las motos), bomba Brembo RCS, tapas de motor de carbono, fibras redomoto, protectores de motor Raiza, indicador de marchas Gipro, tapón rápido gasolina y Stomp Grip.
Como vereis, poca cosa lleva, pero a mi me sobra, de momento no necesito lineas de escape, centralitas, puños rápidos...para mi nivel de pakete me sobra


Ni yo mismo me hubiera explicado mejor!, le has dado en el clavo a todo, yo tambien mido 1.83 pero con 70kg, yo venia de una cbr1000rr04 y creia que no iba a tener diferencia, pero si que la hay,
meusidrin está desconectado   Citar y responder