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Anterior 14-ene-2012, 09:03  
RAFASOTO
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Predeterminado Conducir un REMOLQUE

No hace mucho tiempo, escribí un post en el cual detallo importantes detalles para conducir un Remolque. REFRESCO POR SI OS INTERESA.

Lo mas IMPORTANTE, PRESIONES Y PESOS.

1 EJE

No hay precisamente una presión predeterminada para un remolque, todo depende del peso del remolque, mas el peso de la moto o las motos que estas transportando. Sabemos que la suspensión del remolque es una barra fija ( barra de torsión) que esta introducida en otra con unos sineblok de goma, luego el freno de la extensión se realiza con el peso soportado. Para ver la presión que debes llevar empieza por 2,8 kg, con 2 motos y 2.3 con una moto aproximadamente y vigila que los rebotes del remolque no sean bruscos y secos, si esto te ocurre ves bajando presiones hasta que estos rebotes sean suaves, de esta forma, la extensión de la barra de torsión que es brusca ya que no contamos con un hidráulico, la suavizas con el hundimiento o flameo de las cubiertas, date cuenta que unas ruedas con exceso de presión lo que provocas es un fuerte rebote del eje, cosa que no es nada aconsejable. Al principio y en el primer viaje puede ser un poco coñazo el tener que parar en varias gasolineras para ajustar presiones, pero cuando le coges el tranquillo, coser y cantar.

Con el remolque vació veras que si pasas de 0,8kg de presión el remolque va mas tiempo en el aire que en el suelo.

NOTA, no te fíes de lo que marcan las gasolineras, utiliza tu propio manómetro, de otra forma te puedes volver loco.

IMPORTANTE: Cuando tengas cargado el remolque, el peso del enganche en la bola, debe de ser aproximadamente de unos 25 o 30 kg, un remolque con un peso negativo en el enganche te produce en los badenes, perdida de apoyo en el eje trasero del coche, cargando exceso de peso en las ruedas delanteras del coche, haciéndose incomoda e insegura, la conducción.

El caso contrario, peso excesivo en la bola, te produce mucho peso en el eje trasero del coche, produciéndote en los badenes perdida de dirección.

El peso en la bola del coche hace de palanca, ya que no esta cargado entre los ejes del vehículo.

2 EJES.

Para los remolques de 2 ejes, todo igual excepto los pesos sobre la bola. El peso sobre la bola ya no es importante en este tipo de remolque, simplemente hay que buscar la solución para conseguir, en un terreno horizontal, que al emparejar el coche al remolque, el enganche de el remolque, este por debajo de el punto de apoyo de la bola de 2 a 5 cm.

Muchas veces cuando compramos un remolque de 2 ejes, no contamos con este detalle y aunque en las en la homologacion del remolque la altura de la bola tiene unos margenes pequeños de medida, también tiene los mismos margenes cuando homologamos la bola del coche, si da la casualidad de que la suma de esos margenes en centímetros es negativa, (el enganche esta encima de la bola)vamos mal, pero si es al revés (enganche por debajo de la bola),vamos correcto, lo notaremos mucho en la dirección del coche, cuando el remolque empiece a dar bandazos, en un cambio un poco brusco de dirección del coche.

Cuanto todo esto sea correcto, te olvidas que llevas remolque.

Espero que estas recomendaciones os puedan servir para viajar mas seguro y comodo.

Saludos.
RAFASOTO
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Editado por RAFASOTO en 21-feb-2012 a las 19:11
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