a Todocircuito - Ver post - Miedo psicológico después de una caída.
Ver post
Anterior 12-ene-2012, 20:52  
BIKERR
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA YZF R6R 2008, DUCATI MONSTER S2R 800
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...

Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
En una palabra...... GRACIAS!!!

La última que entré a rodar fue en Almería y en la primera curva, todavía no sé cómo..., perdí la rueda delantera.

Al principio por la calle iba más tenso que Marco el día de la madre.....

Ahora ya voy mejor y estoy deseando empezar la temporada de rodadas para soltarme del todo otra vez.
BIKERR está desconectado   Citar y responder