¿Por qué elegí esta moto?
Elegí esta moto porque me gustan las Ducati,me dejaron probar una 1098s y me acabó de convencer
[b]¿Cuáles son sus principales virtudes?
En mi caso es una 1098R,sus virtudes?no acabaria nunca,pero por citar alguna,su ligereza,su brutal frenada,un control de tracción digno de una moto de carreras y en cuanto a motor,si es verdad que la 1098s que probé,estirava algo menos que una mil japonesa(yo venia de una R1 06),pero no es el caso de la "R",es bestial.Y ademas a mi me parece preciosa.
¿Cuáles son sus principales defectos?
Yo la uso en circuito y fuera de temporada por carretera,y todas sus virtudes en circuito se convierten en defectos en carretera:es demasiado rigida tanto de suspensiones como de chasis(aún aflojando precargas),el motor es muy agrio(no tiene la finura de una japonesa),no tiene ninguna autonomia,de origen trae los termignonis y cuando la arranco por las mañanas despierto a medio vecindario...pero en fin,yo le perdono estos pequeños defectos
[b]¿Qué tal se comporta en circuito?[
En circuito,yo creo que es lo más parecido a una moto de carreras:es muy estable en el paso por curva(mientras más rapido vas,da la sensación que es más estable),los frenos Brembo de 330mm son bestiales,el control de tracción da mucha confianza(permite ir muy rapido y interfiere lo justo,hasta permite pequeñas deslizadas con el azelerador y cuando el cree que te estas pasando,corta de un modo muy suabe),el embrague anti rebote,una pasada y por no hablar de los hollins(ttx36el trasero)en fin,no acabaria...
¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
La llevo de serie,a exepción de un cambio semiautomatico que montaré la semana que viene.Pero de serie viene bastante full:Ollins,llantas superligeras,Brembo "patanegra",telemetria,control de tración,dispositivo de almacenamiento de datos(memoriza los tiempos por vuelta, las aperturas del acelerador,marcha engranada,temperatura del motor,velocidad,etc),bueno esto es parte de la telemetria y tambien lleva infinidad de piezas en titanio y magnesio(araña,valvulas,vielas,etc),esto se traduce en que el motor tiene pocas inercias y sube rapidisimo de vueltas.En fin,yo estoy enamorado de mi moto

un saludo