a Todocircuito - Ver post - Neumáticos y Tiempos
Discusión: Neumáticos y Tiempos
Ver post
Anterior 09-dic-2009, 19:20  
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
aver gaboco aki te dejo mi opinion....

lo promiero creo que ninguno de los que estamos en el foro podriamos llamarnos pilotos...sinceramente me pareceria ofender a la gente que de verdad vive de correr en moto...pero bueno siempre mola esa palabra...

para mi los neumaticos no son ni mejores ni peores tu piensa que hace un año (2008) cuando empezo la fiebre dunlop d211 el andaluz de serie 600 lo gano uno de los pocos pilotos pirelli de la parrilla....no gano ni una carrera ni hizo ni una puta pole....pero la verdad es que iba igual que los que llevabamos dunlop....(chapo por mack lagos ese año)

este año ha bajado con los dunlop 2 segundos y en almeria ha rodado en 40 con una cbr600rr de series...

hace dos años (2007) llevabamos un piloto con bridgestone 002 en supersport las gomas eran fabricadas en 2003.. pero eran baratas y no teniamos para otra cosa...este chabal rodaba alli con una cbr600rr 06 en 45....pero el sabia que podia ir mas rapido no era cosa de la goma.....

moraleja pensamos que por rodar en 45 en almeria (pongoese ejemplo por que es donde mas clara tengo la referencia) somos supermanes pero no es asi es solo que el que hace esos tiempos lleva una buena moto unas buenas gomas y sobre todo miles de vueltas al circuito. pero no es necesario ni llevar una moto gp ni ruedas pata negra...lo importante es rodar...y saber rodar...

la unica ventaja de llevar ruedas pata negra es que si por un fallo de pilotaje pasamos el limite este fallo tiene que ser mayor en funcion de lo wena que es la goma para irte al suelo....solo estas pagando la calidad de tu paracaidas pero creo que cualkier fabricante hoy dia hace neumaticos que estas mas que por encima del nivel del usuario....lo de los pilotos ya es otra cosa....

un saludo.
totalmente de acuerdo por eso puse tambien pilotillos,jeje.
Y de acuerdo tambien en lo demás al 100% rodar y rodar bien pero precisamente por eso planteo éste tema cuando y hasta que punto merece la pena cambiar de gomas de circuito homologadas a pata negra.Salu2
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder