a Todocircuito - Ver post - Neumáticos y Tiempos
Discusión: Neumáticos y Tiempos
Ver post
Anterior 09-dic-2009, 13:15  
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Estamos de acuerdo Abellán y sabemos que siempre hay quien con unas piedras pueden hacer tiempazos, pero eso son excepciones. Quiero entender que la filosofía del post es dar referencias para que los novatillos sepamos con que gomas podemos ir a nuestro ritmo con la "tranquilidad" de que vamos sobrados de gomas, ya que la relación calidad precio, no siempre es la mejor elección. Yo cuando empecé en esto, pensaba que a mas blanda y mas cara era la goma, mejor. Luego entendí que no es así, que las gomas tienen un umbral de temperatura óptimo de funcionamiento y que dependiendo del ritmo que lleves, nunca alcanzarás ese umbral de temperatura, por lo que esa goma será mucho menos eficaz que otra mucho mas "barata" (Ejmp. nunca montarías un D211 para uso en carretera ¿verdad?)

Lo que a los novatillos nos sería de mucha utilidad sería que los que sabéis del tema nos dijeráis, por ejemplo:

Por encima de 1'50' en Almería o Albacete, con los D209, Supercorsa Pro, BT16, etc..., vaís sobraos, por debajo de 1'50, yo recomendaría ....

Evidentemente que los km de circuito son fundamentales, pero esas ayuditas nos pueden ir bien a los que no tenemos demasiada idea.
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder