a Todocircuito - Ver post - ¿Es necesario poner filtro abierto con cola de escape?
Ver post
Anterior 27-dic-2011, 15:23  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado

Lo primero es saber lo que se quiere de la moto al cambiar el escape. Si es solo por estetica y peso yo nunca cambio el filtro de aire ya que desajustaré mas la mezcla de aire-gasolina consiguiendo que en reducciones sea mas bruscas las detonaciones e incluso vaya peor la motocicleta.
Si es para buscar potencia lo ideal sería que cambiaras colectores-escape y filtro de aire con lo que tendrás que ajustar la injeccion con un Power Comander por ej. para buscar mas potencia pero ajustando bien la mezcla gasolina-aire y lo mejor seria en un banco para comprobar la ganancia en caballos y seria unos 5-8 caballos no mas no os creais que da 15 o 20 cv como suelen decir muchos por ahí. Yo me troncho cuando los oigo decir semejante aberración pues entienden de mecanica lo que yo de.......
Resumiendo si solo cambias el silencioso yo dejaria el filtro de aire original pues la moto iré igual de bien que con el original pero ganando en peso y estetica.
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post: