a Todocircuito - Ver post - Bmw R 1200 S 2006 - 2008
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Anterior 25-dic-2011, 20:22  
Fri
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La han dado las gracias una vez
Predeterminado Bmw R 1200 S 2006 - 2008



Soy el primero...bueno se que hay más...a ver si se animan! un saludo

Características

La nueva R 1200 S de BMW Motorrad es la moto con motor bóxer fabricada en serie más potente de todos los tiempos. Además, se diferencia muy claramente de todos los demás modelos de la gama. La versión más reciente de motos con propulsor bóxer es la sucesora de la exitosa R 1100 S, con lo que sus cualidades resultan evidentes: ¡deportividad antes que nada!

Y la 1200 así lo demuestra muy claramente con su estética atlética. Desde el carenado delantero con la típica parrilla ovoide de BMW y el faro doble asimétrico, pasando por el inconfundible silencioso y llegando hasta el piloto posterior de diodos luminosos, todas sus formas emanan dinamismo y potencia.

Al diseñar la nueva moto se recurrió muy conscientemente a las formas del modelo antecesor. A pesar de ello, los diseñadores lograron subrayar la ligereza y el dinamismo de la nueva moto, también gracias a su silueta más esbelta. Las formas de la R 1200 S demuestran lo que la marca entiende técnicamente por construcción ligera: en seco pesa apenas 190 kilogramos, con lo que tiene 13 kilogramos menos que la 1.100.

En orden de marcha y con el depósito lleno, la nueva bóxer deportiva pesa 213 kilogramos. Adicionalmente, las modificaciones de numerosos detalles del motor de 1.170 cc lograron aprovechar un gran potencial, por lo que este propulsor entrega 90 kW/122 CV a 8.250 r.p.m. Estos datos son, por sí solos, suficientes para expresar el carácter deportivo de este nuevo modelo. Sin embargo, esta moto no fue concebida como superdeportiva.

Al desarrollar la nueva R 1200 S, una de las metas más importantes consistió en conseguir una moto capaz de conjugar de modo óptimo la deportividad con la utilidad diaria. El conductor puede asumir una postura relajada para también viajar cómodamente distancias largas. La cintura de avispa, resultado del asiento optimizado en relación con el arco que forman las piernas, permite que el piloto siempre pueda apoyar sus pies de modo seguro en el suelo.

Se sobreentiende que la nueva moto dispone de las cualidades que distinguen a la marca BMW, entre ellas el catalizador regulado, el sistema «single-wire» para la red de a bordo con inmovilizador electrónico, la caja de cambios de seis marchas de suave funcionamiento, el cardán que no precisa mantenimiento alguno, el monobrazo basculante y el sistema de guiado de la rueda delantera Telelever. El reglaje del conjunto consigue que las cualidades de conducción sean extremadamente precisas y que la moto sea muy maniobrable, cualidades que se completan con un sistema de frenos extremadamente eficiente.

El sistema ABS de BMW Motorrad se caracteriza por ser muy ligero y sus intervalos de regulación son extremadamente cortos. Este ABS ha sido hecho a medida para los conductores que prefieren un estilo de conducción deportivo, es decir, no tiene función de freno integral y, además, puede desconectarse para conducir en circuitos. Los equipos opcionales y los accesorios BMW también consideran las preferencias de los clientes.

Por ejemplo, aquellos que prefieren que su moto no deje lugar a dudas que es una deportiva y que disfrutan al máximo tomando curvas con decisión, pueden montar un neumático posterior más ancho y optar por un chasis deportivo Öhlins con regulación de los monoamortiguadores.

Ficha técnica

Motor: 2 cil. boxer 4Tiempos aire/aceite
Cilindrada: 1.170 cc
Diámetro de carrera: 101,0 x 73,0 mm x 2
Compresión: 12,5:1
Potencia: 122 CV
Par: 11.7 kgm
Alimentación: Inyección electrónica BMS-K 52 mm
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Monodisco en seco 180 mm
Cambio: De 6 relaciones
Transmisión secundaria: Árbol cardánico Paralever
Tipo chasis: Subchasis tubular delantero y trasero con motor portante
Basculante: Monobrazo New Paralever en aluminio
Geometría: 24 grados y 87 mm
Suspensión delantera: Sistema Telelever amortiguador ajustable 110 mm
Suspensión trasera: Sistema New Paralever amortiguador ajustable 120 mm
Freno delantero: 2 discos 320 mm pinzas 4 pistones
Freno trasero: 1 disco 265 mm pinza 2 pistones
Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17
Peso en vacío: 190 kg
Largo total: 2.151 mm
Distancia entre ejes: 1.487 mm
Altura asiento: 830 mm
Depósito gasolina: 17 l
Precio: 13.900 €

FOTOS






Editado por Suko en 26-dic-2011 a las 09:37
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