a Todocircuito - Ver post - Yamaha YZF R6 2006 - 2007
Ver post
Anterior 24-dic-2011, 17:36  
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
La elegí porque buscaba una moto nueva para empezar a competir a nivel regional, concretamente en el mediterráneo. Buscaba una moto que fuera todo lo pequeña y ágil que fuera posible, en enero de 2008 las mejores opciones me parecieron la r6r y la cbr 600 pero me decidi por la R6 por dos motivos, porque ya venia de una R6 y siempre me ha gustado yamaha y porque la cbr no tenia embrague antirebote.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Corre como un cohete, ninguna 600 anterior al 2008 de serie corre tanto como esta.
Muy ágil, entra en curva solo con pensarlo, ligera y compacta.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Las malas lenguas decían que era demasiado nerviosa, difícil para pilotos inexpertos, en mi opinión esto tiene bastante de cierto, habiendo podido probar muchos modelos ninguno me ha parecido tan exigente con el pilotaje como este, pero cuando la llevas por el sitio...
En el modelo 2008 en adelante modificaron varios puntos del chasis para hacerla mas dócil.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Es ya una conocida por todos, no hace falta decir nada mas, en 2007 y 2008 los regionales casi parecían una copa monomarca Yamaha en la categoría 600, la mitad de la parrilla acostumbraban a ser R6, almenos en el mediterraneo, por algo seria.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
La mía llevaba amortiguador de dirección fg gubellini, carenados speedfiber, escape casero fabricado con un akra de r6 del 2000, estriberas prova, kit de transmisión estrecho con desarrollos para cada circuito y muelles de horquilla de acces racing, manillares de carreras robby moto o algo asi. Bastante de serie, la verdad.

Y aquí la citada en su/mi primera carrera:
JCasas está desconectado   Citar y responder