a Todocircuito - Ver post - Apriete colectores en r6r 07
Ver post
Anterior 21-dic-2011, 15:03  
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Predeterminado

el1º asalto es tuyo por cao tecnico


Me doy cuenta que no siempre consigo explicarme escribiendo,porque suena de una manera en mi cabeza y despues cuando lo lee no queda tan claro como yo pensaba.

pero bueno, sigamos..............

2º ASALTO:


Cita:
Originalmente publicado por armandiyo
MAM mira una preguntiya sobre los colectores y eso, cuando monte todo colectores y cola tendre q tocar a la inyeccion para ajustarla pa q no desvarie tanto y no hara falta??

Es q un mecanico q conozco me a dicho q seguramente tenga q poner una centralita pq al poner toda la linea de escape nueva segurisimo q me va a dar fallo y no va a ir bien, tu q opinas??


JPS
Se reajustan ellas solas,
puedes perfectamente cambiar el escape y listo.
El unico problema es que te tienes que asegurar que el nuevo escape tenga rosca para colocar la sonda lamda, sino te dara fallo y tendras que comprar un inividor de sonda ( 20€ o 30€)



a qui no digo nada raro,como tu dices se reajusta un poco ella sola y solo comento que sino pone la lambda y doy por echo que no la dejara colgando le marcara el fallo nº24 en el cuadro, segun el codigo de error del manual de taller de yamaha






JPS
CULEBRA
no tiene nada que ver una cosa con otra
desde el cuadro modificas en pequeñas dosis y unos parametros preestablecidos de la proporcion de aire-gasolina, basicamente para pasar la ITV y que no queme mal


La centralita ella sola detecta varios sensores, como presion del aire,temperatura aire, proporcion mezclaquemada(sonda landa) opertura gas .....etc etc y con estos datos ella sola se reajusta para obtener la mejor mezcla en cada momento.



Yo no he dicho en ningun sitio que desde el cuadro se pueda variar nada,solo he dicho pequeñas dosis (tu dices 3000rpm y relenti), desde luego que no conocia exactamente que solo valia para 300rpm y relenti, PERO NO HE DICHO NADA DE MODIFICAR.

Y tu mismo has dicho que la lambda trata de ajustar sobre los valores que tiene, que siempre son muy conservadores y encima son para no contaminar coñooooo
PARA PASAR LA ITV !!!!!!!









JPS
claro que con una centralita programable se saca mas rendimiento a un escape.

pero en la mayoria de los casos el beneficio solo viene por las 500 o 1000 revoluciones de mas ya que sino trabajas unmonton de hoars en un banco puedes perder mas de lo que gana
s


Pero si solo digo lo mismo que vosotros, conuna reprogramacion se saca mas chica.

Y no me negaras que los CV de arriba muchas veces vienen solo por las RPM de mas, porque sacarle 5cv arriba del todo cuesta un monton.

Y Joder !! digo igual que tu, tu has dicho "" sino que aparecen baches de 7-9 cvs ""
coñoooo yo digo que se pierde mas que se gana!!!!






En fin
el resumen es que, no he querido decir que se obtenga la misma potencia ni mucho menos,solo he querido decir que no es el fin del mundo no colocar un RAPID o similar

y esta claro que ojala todos pudieran poner un ESCAPE,una CENTRALITA ...................................y unos arboles, y unas bujias........... y una junta..................y.........









PD:
si te hay 3º asalto se un poco benevolo conmigo !!!!!!
jps está desconectado   Citar y responder