a Todocircuito - Ver post - Posible desgaste raro en Power One!!!!
Ver post
Anterior 20-dic-2011, 09:36  
mcrous
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mcrous

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 301
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!


Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj
__________________
www.teamcrous.com
MOTOS CROUS (bcn)
tel.937151532
MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...


Campeones del CMV 2011 STK600
Campeones del CMV 2012 SSP

Editado por mcrous en 20-dic-2011 a las 09:40
mcrous está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mcrous por este post: