a Todocircuito - Ver post - Aditivo para anticongelante
Ver post
Anterior 20-dic-2011, 08:01  
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jacomoto Ver post
jps, con esto yo entiendo que el anticongelante es el que mas refrigera, entonces pake el mocool con agua destilada?, no es mejor quitar el termostato, perdonar por la intromision pero el tema me interesa




El agua se pone exclusivamente cuando haces carreras, por reglamento te obligan ( es por seguridad, los anticongelantes como han dicho antes son muy deslizantes)

Para hacer tandas lo mas efectivo es el ANTICONGELANTE


Los aditivos para el agua (como Motul cool) si funcionan ( unos 3-6º) pero se suelen poner a parte de bajar temperatura, para cuidar el sistema de refrigeracion, porque con el agua destilada sola, cuando a pegado cuatro hervidos (100º) acaban por perder sus propiedades y acaban oxidando todo el circuito.





Yo no me liaria con los liquidos.
si teneis problemas de temperatura, quitar los ventiladores (2-3º) quitar el termostato(2-3º) recortar el guardabarros por detras (1-2º) y si sois mañosos y teneis paciencia hacer un canalizador de aire,(2-4º) ( hay fabricantes que los venden, pero son carillos)
otra de las cosa que podeis tocar es poner un poco mas grasa la mezcla, en la mayoria de motos se puede tocar por pantalla un poco ( por lo menos en yamaha)
jps está desconectado   Citar y responder