a Todocircuito - Ver post - Que opinais de los que dicen....
Ver post
Anterior 15-dic-2011, 09:50  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

hombre como en todo, yo invierto hasta dónde soy capaz de sacarle pringue... hay gente que empieza tocando motor, sacando cv's por doquier, acaso los aprovecha? en el tema frenos al igual que en suspensiones, trabajas o inviertes en seguridad, de ahí que puedas tener o poner latiguillos, que cambies de bomba de freno para tener mejor tacto de frenada... pero yo y soy de los que, o al menos me considero que freno fuerte... no uso otras pastillas que no sean las de serie, porque para qué voy a invertir en unas pata negra que no le saco el potencial... me explico, montamos unas Z04 de Brembo Crême de la Crême, cuando utilzaba mi punto de referencia, de costumbre, me daba cuenta que tenía que volver a dar para poder llegar a la curva... siempre frenaba antes de tiempo, o bueno paraba la moto antes de tiempo... entonces entre en un dilema, de retrasar mi frenada por la potencia de frenos que estaba montando, pero vamos yo no soy profesional y mis RS ( reacciones de supervivencia, ahora que se ha puesto tan de moda Keith Code por aquí en el foro...) no me permiten frenar tan tarde... qué quiere decir... a lo mejor se referia que el gasto en desarrollo de freno, o que la mejora de la moto no está ahí, sino en la entrega del freno motor, cómo regularla, como modificar la parte de ciclo para que sea eficiente hasta el último momento que pueda soportar la frenada más exagerada, y sea lo suficientemente estable como para poder permitir abrir gas, que la moto traccione y conseguir un ciclo óptimo... porque lo que es en si los frenos, que es el equipo más importante de la moto a la vez del más potente, es fácil, mejorarlo y no tan costoso, cambiar bomba, pastillas, y discos... no hay mucha más "ingenieria"... ( por no entrar en la técnica de compuestos, durabilidad, permeabilidad, transmisión de temperatura por inducción, vórtices de viento generados en los guardabarros y carenados, bla bla bla...)
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder