a Todocircuito - Ver post - Honda CB 900 BOLDOR 1978 - 1983
Ver post
Anterior 14-dic-2011, 20:07  
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,208
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Honda Honda CB 900 BOLDOR 1978 - 1983



Algunos os preguntareis que moto es esta o que pinta por aquí...pues sí, es una abuelita de 32 añitos preparada para correr en carreras de motos clásicas.

Desde luego nada que ver con los misiles que teneis la mayoría pero por si alguno teneis curiosidad o quien sabe si un hierraco de estos, os cuento un poco de que vá el tema.

Este modelo vendría a ser la "Paneuropean" de principios de los 80, en España no se vendieron demasiadas unidades por que el poder adquisitivo en relación al precio de la época era disparatado, por eso, para encontrar recambios y otras chuches lo más frecuente es el Ebay, en Alemania y Francia hay bastante variedad.

Os pongo lo que sería una Boldor rutera, más concretamente la que se preparó otro amiguete para correr, así era originalmente

Así quedó...si, es la misma moto



La moto la compré en Valencia, traida de un lote de motos de Inglaterra para piezas con matrícula francesa...no tendría historias que contar... el caso es que lo único que me interesaba estaba bien, chasis y motor, la horquilla doblada, todo oxidado...un poema, así estaba

Y así está ahora despues de bastantes cambios


Claro, por el camino ha llevado un proceso, problemas...




Sobre todo de carburación


Pero poco a poco se ha mejorado...que dure




Hay que decir que está preparada bajo el reglamento de las clásicas, o sea que no se puede llevar lo que se quiera, se ha sustituido la horquilla por una de medidas similares pero de Suzuki, anulándole el sistema antihundimiento, las llantas de 18 tambien son Suzuki más ligeras que las originales, los discos fijos y las pinzas de FZR antigua, solo 2 pistones, los carburadores son Keihin CR de los que se utilizaban en carreras de la época, se eliminó el alternador y en principio tambien el sistema de arranque, pero a mi mujer se le estaban poniendo las pantorrillas como a Schwarzenegger y no era plán , además, cada vez que había un contratiempo...grua al canto..como que nó , las cubiertas en medidas originales 110 delante y 150 detrás y con neumáticos de calle, el motor está subido a 1000 con pistones Wiseco, colectores modificados y escape libre artesanal... y un montón de piezas caseras y mano de obra que hacen que me haya costado el tenerla así una pasta...pero sarna con gusto no pica.


Ahora mismo de los 260kg originales está en 205kg, vaya, ligerita

Lógicamente no es comparable a una actual pero es divertida y cuando corremos en clásicas se defiende bien, el PKT soy yo que tengo mucho que aprender, a ver si coincidimos en algún circuito y me echais una mano...si estorbo que no sea al cuello

Os pongo alguna foto más de la bicha




El 46 es...por mi mujer, Rosista donde las haya, no me puedo negar por que es una fenómena que siempre viene conmigo y goza un montón






Espero no os haya aburrido el tocho, si quereis ver más fotos, videos y otras cosas en nuestra web las encontrareis


BOLDOR, LA WEB




__________________


http://www.boldor.es

Editado por Suko en 15-dic-2011 a las 11:53
tranky está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a tranky por este post: