a Todocircuito - Ver post - Suzuki GSX-R 600 K4 - K5 (2004 y 2005)
Ver post
Anterior 08-dic-2011, 16:19  
CarK5
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77 Ver post
Ok Suko, pues alla voy,
Lo primero que tengo que decir es que no tengo mucho donde comparar, la tengo desde 2004 y antes solo tuve una zzr, nada que ver con esta.
La he usado solo en carretera hasta este año, que me he iniciado en los circuitos, y por ahora no tiene extras. Lo primero que sentí es que es una moto muy noble, me da mucha confianza en las trazadas, comparado con la ZZR no tiene nada que ver. Es muy estable incluso si tienes que cambiar un poco la trazada a mitad de curva. No suele dar sustos. Por otra parte es muy lineal en la aceleración, pero para mi tiene caballos de sobra para calle, y suficientes para nivel medio de circuito.
Lo malo pues que hay que llevarla por encima de 8000, como todas las 600, a bajos la moto pues no va, pero en altas es una máquina!. Tema frenos, pues yo muy contento, si bien este verano en albacete con un calor de cojones, pues si que note que perdian eficacia.
A mi me parece que es muy agil, sin problemas en cambios de dirección rápidos, y entrando por donde quieres en las trazadas.
Como me he enganchado a esto de los circuitos, mis próximos cambios serán, latiguillos metálicos y unas buenas pastillas de freno. La bomba de freno tendrá que esperar, pero es recomendable. Tengo ganas de cambiar escape, y centralita, ya iremos viendo como va la economía.
El tema de revalvulado de muelles de la horquilla me interesa mucho, me podeis decir por cuanto os ha salido???
En definitiva, la recomiendo para iniciarte en esto ya que tiene potencia pero es progresiva,sin sustos.
Bueno, espero que sirva de algo mi aportación, la verdad es que me da un poco de verguenza hablar de temas técnicos, habiendo los profesionales que hay en el foro. Un saludo
Si me dejas que te haga una recomendación, lo primero que haría es tocar el tema de suspensiones. No me liaría a cambiar escape y centralita para ganar algún caballo si luego no lo vas a poder aprovechar como dios manda.

Para que te hagas una idea, cuando empecé a correr no llevaba el amortiguador trasero revalvulado. A mitad de temporada lleve el amortiguador para hacerlo y baje 4 segundos. Lo mejor no fue esos 4 segundos que baje, lo mejor fue que los tiempos eran constantes en todas las vueltas y no notaba flaneos exagerados que tenía antes, dura hasta la vuelta 12-14 más o menos.

Si te lo puedes permitir es mejor comprar uno tipo Ohlins, FG, WP, etc. Pero tal y como está la cosa y si solo lo quieres para rodar yo lo probaría, no sale muy caro y es de lo mejor que le puedes hacer.

A mí me lo revalvulo un compañero del foro, CAFERES que es un crak, pero supongo que cualquier artista que escribe por aquí te lo dejara bien.
CarK5 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CarK5 por este post: