a Todocircuito - Ver post - Tecnicas de pilotaje
Discusión: Tecnicas de pilotaje
Ver post
Anterior 26-nov-2009, 18:53  
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Llegamos a final d recta por ejemplo, normalmente suelo cortar gas e inmediatamente frenar, desplazo mi cuerpo ligeramente hacia atras para cargar un poco de peso en la rueda trasera (sin pasarse)

Al reducir velocidades bajo de una en una, dando golpes de gas y soltando el embrague progresivamente. (Este es mi punto debil)
Todo lo que comentas es correcto, es más, te diría que es de manual. Lo difícil es hacer todo eso instintivamente y centrarte en trazar por el sitio.

Un monitor me comentó punto por punto lo que citas y luego me dijo: La teoría ya la sabes, ahora te falta acumular dos o tres mil kilómetros en circuito, 2 o 3 caídas y te saldrá "niquelao" .

Solo añadiré un punto importante que creo que no mencionas. Ante una frenada fuerte, además de echar el culo para atras, es importante hacer fuerza con las piernas en el depósito, para liberar de esfuerzo los antebrazos.
Si lo haces, le quitas rígidez a los brazos y la coordinación de los golpes de gas reduciendo entre marcha y marcha, te saldrá mas facilmente y la precisión al buscar la entrada de la curva, mejora sustancialmente.
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder