a Todocircuito - Ver post - Piñon cbr 1000rr
Discusión: Piñon cbr 1000rr
Ver post
Anterior 24-nov-2009, 17:25  
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Miguelcoto Ver post
Joder muchas gracias por la explicacion, desde luego nunca lo habia tenido tan claro. Gracias. Pregunta, dicen que poniendo 2 o 3 dientes en el plato es como quitar 1 en el piñon. Si quitas 1 el el piñon y pones 2 en el plato, ¿no sera como quitar 2 el en piñon nada mas?. Perdon por el rollo. Gracias
--Si quitas dos en el piñón,harás que la respuesta del gas en la rueda sea "más rápida",con el consiguiente "problema",ya que cambias totalmente la relación y no "casa" nada bien.
--Si usas la moto para la calle no cambies el paso de la cadena,ya que las de paso estrecho tienen mucha menos duración,eso las que llevan retenes,si son sin retenes(mejores por tener menos fricciones)no duran nada de nada.
--Salu2


Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR Ver post
Entonces estoy total mente equivocado en el concepto de la entrega de potencia y lo de salir por orejas no?
Entonces con lo que me ha pasado a mi me recomendarias cambiar los piñones? iria mas seguro con un desarrollo mas corto? teniendo cabeza siempre al abrir el gas
Si me dices que si no me lo pienso ni un segundo los cambio pero ya

Joder cuanta preguntita perdona Mieres
--Estoy convencido de que irás mucho más comodo,no es lo mismo tener una respuesta llena en el gas desde el primer momento de su apertura que tener que ir a buscarla por llevar un desarrollo muy largo,harás zonas en marchas más largas,ya que no necesitarás usar marchas muy cortas y por lo tanto más comprometidas.
--lo que si hay que ser es consciente de no ser bestia al abrir gass,ya que empujará desde el primer momento de su apertura.
--Salu2



Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR Ver post
Otra pregunta si cambias el piñon de ataque con 1- y el plato con 2+ la cadena la tienes que cambiar tambien o te sirve la misma?
--No,para nada,te sirve la misma perfectamente y como ya he comentado,no es necesario cambiar a paso estrecho(520) si se usa por la calle,duran mucho menos.
--Salu2




Cita:
Originalmente publicado por juanto6 Ver post
La verdad es que yo estoy pensando en cambiar el piñon, mi moto es un gsxr 750 y pensaba en cambiar el 17 por un 15. No tengo muy claro si seria igual que cambiarlo por un 16 y dos o tres dientes mas en el plato.

La relación sería más o menos igual, aunque no se cual de las dos opciónes es mejor o si son iguales. Por lo que veo la mayoria de la gente quita un piñon y pone dos en el plato.

También la quiero utilizar para carretera de vez en cuando. ¿Que opinais?
--Lo tienes fácil,cambias el piñón y la corona y cuando la uses por la calle,vuelve a ponerle la corona de serie,así el velocímetro tendrá menos error.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder