a Todocircuito - Ver post - Motogp Vs CRT
Discusión: Motogp Vs CRT
Ver post
Anterior 25-nov-2011, 21:39  
Petergsxr
Todocircuitero oficial

Moto: BMW R1100 RT
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
El problema es la adaptación de los chasis/configuración de la moto en general a los famosos neumáticos de motogp, muchos pilotos del CEV lo dicen, no avisan cuando se terminan, entre otras cosas E.Rossell se lijó tanto por eso, no "sentía los neumáticos".

Si no, por que motivo Ivan Silva con una CRT con chasis FTR, y motor ZX-10R, igual o mejor que su kawa del palmeto del CEV, añadiendo frenos cerámicos, y el resto a full, habiéndose bajado este mismo finde de la suya siendo el campeón del CEV, ha rodado 3-4 segundos por debajo de sus tiempos de este mismo año?

Esos neumáticos son especiales, no tienen nada que ver con los derivados de serie, o circuiteros "standar", tanto en prestaciones como en sensaciones para con los pilotos.

Supongo que se tendrán que adaptar, porque esas CRT's van a ser auténticas superbikes mejoradas con chasis de competi y frenos cerámicos, y os recuerdo que en ciertos de este año, las superbikes eran más rápidas o igual que las MotoGP...

Frenos ceramicos??, yo crei que eran de carbono, la ostia como los de F1?

En que circuitos han sido mas rapidas las SBK que las MotoGp? Por curiosidad. Porque eso no explicaria los pesimos resultados de las CRT.
Es que creo que ya existe un campeonato de SBK y no hace falta otro. Ademas es posible que hoy por hoy un motor SBK cueste bastante mas de los 20.000 euros por los que cualquier equipo puede comprar el motor de otro equipo.
En cuanto reducir costes, es sencillo, hacer menos cambios de reglamento, permitir que los prototipos puedan ser competitivos durante mas años.
Otros campeonatos ya siguieron ese camino. Dar especificaciones tecnicas concretas del motor y que cada fabricante lo haga a su manera.
Es necesario tiempo, seguramente, pero creo que esta formula empobrece motogp y lo devalua.

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder