Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr
El problema es la adaptación de los chasis/configuración de la moto en general a los famosos neumáticos de motogp, muchos pilotos del CEV lo dicen, no avisan cuando se terminan, entre otras cosas E.Rossell se lijó tanto por eso, no "sentía los neumáticos".
Si no, por que motivo Ivan Silva con una CRT con chasis FTR, y motor ZX-10R, igual o mejor que su kawa del palmeto del CEV, añadiendo frenos cerámicos, y el resto a full, habiéndose bajado este mismo finde de la suya siendo el campeón del CEV, ha rodado 3-4 segundos por debajo de sus tiempos de este mismo año?
Esos neumáticos son especiales, no tienen nada que ver con los derivados de serie, o circuiteros "standar", tanto en prestaciones como en sensaciones para con los pilotos.
Supongo que se tendrán que adaptar, porque esas CRT's van a ser auténticas superbikes mejoradas con chasis de competi y frenos cerámicos, y os recuerdo que en ciertos de este año, las superbikes eran más rápidas o igual que las MotoGP...
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No habia pensado en los neumaticos. Puede influir tb, claro esta. Lo importante es que haya mas pilotos y haya carreras disputadas al maximo, que permitan remontadas por cojones con neumaticos gastados, cosa que hora no sucede.
Tb pienso que el nivel de especificaciones electronicas que han alcanzado las SBK es excesivo. Al final tendran que ir reduciendo costes igual si quieren mantener el espiritu del mundial de SBK.
A ver que pasa el año que viene y sobretodo el sigiente ;-P