a Todocircuito - Ver post - Nuestros desarrollos en circuito
Ver post
Anterior 23-nov-2011, 19:42  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

[quote=yupiando;135663]
Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Como me he pillado un juego de kr106 y kr108 al poner el trasero la cadena se me queda muy corta y no cabe casi un alfiler entre el neumatico y basculante aparte de quedar la cadena muy tensada,paso de rodar asi el dia 11.Por este motivo y por que tengo la corona en mal estado,me voy a pillar un kit nuevo y aprovechar lo que me comentaron de que pusiese la corona lo mas pequeña posible cuando la cambiase para rodar aqui en Jerez,por eso de mi pregunta de la equivalencia del 15-45

Por otro lado he sacado unos calculos de equivalencia a ver que me puedes decir mira:
He dividido mi corona 45 entre el piñon 15 y me da 3,si busco una corona y un piñon que el resultado de dividirlos entre si me de 3 creo que seria la misma equivalencia es decir
corona de 42 dividido entre piñon 14 me da tambien 3.
No se si me ira muy larga la moto con un 14-42 a ver si tu me despejas


Ahhmmm se me olvidaba actualmente llevo 15-46 que noto muy corto casi llego al corte en la recta de atras

a ver que me corrijan los expertos en la materia...

15-45 es lo que se supone que le querías poner para ir a rodar en Jérez... y quieres una equivalencia con Piñón 14... que es cómo bien dices 14-42 exactamente igual pero claro piensa que vas a montar un KR y tiene 65 de perfil, así que alargarías un pelín la moto, por eso te dije que le pusieras un 14-43.

De esta manera respecto al 15-46 que llevas tenemos lo siguiente:

14-43 se te quedaría prácticamente igual que cómo la llevas ahora pero con un retraso del eje trasero de 9 mm
14-42 se te quedaría un pelín más larga y con un retraso del eje trasero de 9 mm

si no has cambiado el paso, y te lo permite la cadena que llevas ahora, puedes aprovechar el plato de 43, que creo que tu moto de origen lleva un 16-43 ó un 16-42

Lo que no tengo claro, es que tu moto al tener de paso 525 puedas meterle un 14 ni con 520.

por qué no dejas el piñón de 15 con el plato de 43 que te vas a un cm atrás... si es el que tienes de origen...

ten en cuenta también que las ruedas en caliente se hinchan... primero mira que paso llevas en la moto, y que tienes de origen en casa si te sirve... y pregunta antes de nada si hay 14 en tu moto... lo he mirado para una cbr 600 rr 05
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder