a Todocircuito - Ver post - Otro D211GPRACER con desgaste "raro"
Ver post
Anterior 15-nov-2011, 14:23  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76 Ver post
mira te digan lo ke te digan se rompen y sino pregunta a la gente ke corre el castellanomanchego . yo este año habre roto como unos 10 juegos boi con ohlins puesto pra mi peso y estilo de pilotaje e probado todo tipo de presiones y reglajes y no hay manera a los gp no les pasa y a los kr tampoco pero claro 10 juegos a 500€ pues hecha cuentas si compro neumaticos no ruedo eso si kedan de puta madre todas apiladas en el salon de mi casa . te digo ke tambien hay un porcentaje de mui alto de gente ke esta vendiendo lo ke les keda de dunlop para irse con pirelli como e hecho yo y mis compañeros . un saludo.
Hay muchos factores que influyen en la rotura de una goma, presiones , amortiguacion , compuestos , etc .
En el caso del post dictaminar algo concreto es muy complicado y menos sin saber datos .
Los GPRacer no se rompen todos ni mucho menos , ni rayados ni slick , he estado en varios Dunlop Days poniendo a punto motos y se consiguen resultados muy buenos incluso en motos de serie .
Uno de los mayores problemas que hay es la presion segun el ritmo , no me vale meter 1.3 en caliente y luego ruedo en 55 en Albacete , esa goma cuando termine la tanda esta a menos de 1.2 y mas si son fechas con frio .
Otro factor que suele influir es la dureza del muelle trasero , Dunlop por su carcasa necesita una suspension mas blanda que por ejemplo Pirelli y la mayoria de gente que tiene problemas de altura trasera le corrige dando dureza de muelle , gran error , el neumatico termina rebotando demasiado y rompe .

Un GP o KR si no llevas presion correcta o compuesto adecuado tambien rompe , o no?
En carrera el tema es diferente , me da igual que termine algo marcado o roto si el rendimeinto no baja durante las 12-14 vueltas , por ello me puedo arriesgar a ir algo bajo de presion o montar un compuesto mas blando .

Misma moto , mismo piloto y cambio de amortiguador trasero y dejar de romper GPracer , no es la mejor goma del mundo pero a nivel medio y para tanderos es muy opcion , hay gente rodando en Jerez en 50 y Albacete en 38 , tan mala no sera digo yo
Gargüera está desconectado   Citar y responder