a Todocircuito - Ver post - ¿Que opinais de las CRTS?
Ver post
Anterior 27-oct-2011, 20:39  
Sera46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera46

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 965
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
Pues yo no estoy muy de acuerdo en que dar pasos hacia atras en neumaticos y electronica sea en favor de la seguridad. Mas bien me parece lo contrario. Si alguien me va a decir que antes los pilotos se hacian menos daño, es que tiene muy mala memoria.
Las evoluciones de las motogp solo las guia una unica razon, el afan por ganar. Un ejemplo es que las SBK de hoy llevan los ct de las motogps de hace unos años, y las motos de calle los ct de las SBK de hace otro par.
Las CRT daran opciones a que haya cada vez mas equipos, pero.... Alguien cree que BMW no invertira lo necesario en hacer su CRT competitiva.
El futuro de moto2 pasa por el mismo planteamiento de moto3, simplemente no se ha dado el paso de abrir la categoria a otros motores para que los equipos amortizen sus inversiones en los chasis, pero no pasara mucho tiempo hasta que esto ocurra.
Me vas a perdonar, pero, los pilotos siguen lesionándose igual que siempre, clavículas, abrasiones, femures etc

Con las 500 había caídas no solo por la potencia en sí, si no más bien por la entrega tan bestial que tenian esas motos. Motos con más de 170cv y encima 2T. la entrada de las 4T era precisamente para que esa entrega de potencia fuera más docil, carreras mas divertidas y motos menos peligrosas.

Han seguido aumentando potencia hasta un limite que esas motos eran inconducibles, por eso se les ha añadido electrónica y CT, encima, si le añades que bajaron cc para disminuir "teóricamente" potencia, y lo que han hecho con eso es lograr un paso por curva antinatural, entran en juego las gomas, necesariamente evolucionadas para soportar esos pasos por curva tan altos y no perder el tren delantero. Si eso no es peligroso, que baje dios y lo vea.

Las SBK hace relativamente poco que utilizan electrónica y CT, pero por el mismo problema, cv en demasía que hay que controlar. Todos los pilotos, equipos y paddock en general estan de acuerdo en que los pirelli son unas gomas "malas", y menos mal, por que saben el límite de esas gomas y el paso por curva no es tan rápido como en las 800.

Si tu tienes tu moto sin CT, y con gomas "normales", sabes que tienes un limite de abrir el grifo en segun que momento y un paso por curva limitado por las gomas, entonces entrará el tema de como gestionas la carrera para conservar esas gomas etc Sin duda, que dar un par de pasos atras, es conveniente.

Pero bueno, es mi opinión, que puedo estar equivocado
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera46 está desconectado   Citar y responder