a Todocircuito - Ver post - ¿Que opinais de las CRTS?
Ver post
Anterior 25-oct-2011, 13:50  
Sera46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera46

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 966
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.

El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.

Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.

Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.

Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.

Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).

Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.

Seguro que alguna vez se ha comentado, que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).

Disculpad el ladrillo
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera46 está desconectado   Citar y responder