a Todocircuito - Ver post - Cómo cambiar el de aceite de horquilla
Ver post
Anterior 19-oct-2011, 19:11  
smaz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Moto: GSXR 600 K6
Posts: 104
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo también me curre en su día mis bricoherramientas para la horquilla, no me lo curre tanto como él pero también son validas. Las mías son en plan chapuzas porque soy un chapuzas .

Ya que abres la horquilla si tu intención es usar la moto en circuito lo suyo es desmontar el cartucho para hacerle dos taladros en un sito para quitar el tope hidráulico (que no es el mismo que el mecánico). Para desmontar el cartucho solo tienes que quitar un tornillo Allen que está debajo de la barra, esto tornillo luego hay que ponerlo con mucho fijatornillos para que no se suelte. En la foto veréis una llave Allen cortada que es para quitar ese tornillo.

Aquí os pongo unas fotos de mis súper herramientas. El comprime muelle lo hice cortándole a un puntal de obra un cacho de la parte que se enrosca que era la que tenia mas diámetro, luego le hice dos agujeros en cada lado y le soldé 2 roscas M8 y le puse los tornillos que veis en la foto. El otro cacharro es un cacho de una pletina de aluminio de 3mm de grosor, por un lado tiene para varillas de 10mm y por el otro para las de motos con la varilla de 12mm







Y de regalo os pongo una foto de mi maquina de cambiar ruedas

__________________
smaz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a smaz por este post: