a Todocircuito - Ver post - Sobre el radiador
Discusión: Sobre el radiador
Ver post
Anterior 15-oct-2011, 10:52  
PaK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PaK

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: RC8
Posts: 191
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Enviar un mensaje por MSN a PaK
Predeterminado

Bueno, antes que nada agradecer a Hospitality y demás compañeros que han aportado-compartido sus conocimientos sobre el tema.. pues a algunos nos sirve de gran ayuda.


Personalmente tengo una kawa 636 2006.. con la q entro a circuito esporádicamente.. y se calienta digamos.. demasiado.

Ya se le ha revisado todo el circuito de refrigeración.. y radiador.. por un mecánico de confianza..debido a que hace poco, en almería.. me tiró todo el anticongelante.. cuando llegaba al box. El problema pues.. un manguito del circuito, que estaba obstruido al parecer por una especie de pasta-costra blanca.. y por si fuera poco pues la bellota que hace que salte el ventilador.. funcionaba cuando le daba la gana.

Todo limpiado, revisado.. y bellota sustituida (50pavos la pieza..) y bueno, en principio problema solucionado usando la moto por ciudad.. y carretera. Pero el otro día volví a rodar en almería.. y bueno, la moto aguantó.. pero se seguía calentado algo más d lo normal. Sólo una tanda.. tuve que parar.. porque rodando detrás de una fireblade, miré el cuadro.. e iba a 110º. Enseguida metí 6a.. y me aparté de la trazada.. y ya la moto empezó a bajar de temperatura.. hasta los 96-97º. Luego en el box subió a 102º.. y la apagué. Si la dejo reposando 2 o 3 minutos.. y vuelvo a dar al contacto, veo en el cuadro que ha aumentado la temperatura más aún.. a 110º o algo más incluso. Pero bueno, al menos no me tiró el anticongelante como la otra vez..

No sé a qué podrá ser debido.. pero aparentemente todo está bien.. junta de culata.. todo el sistema de refrigeración.. etc. Así que estoy mirandome para hacerme con un radiador pequeño.. y adaptarlo debajo del grande. No obstante ya me han comentado varios.. que la 636 se calienta bastante, y que el radiador que trae es más bien pequeño para lo habitual.

Ya os contaré como lo solucionamos.. Si me apaño un radiador baratito de 2a mano.. haber que tal va.. y si no pues cuando vaya a rodar a circuito, como quitar el termostato parece que no es nada de complicado.. pues lo quitaremos, y luego cuando la vuelva a poner "de calle" pues habrá que colocarlo otra vez..

A lo que voy es que en mi caso, sí es necesario mejorar la refrigeración de alguna manera.. en otras motos en las que no, pues lo veo una tontería.. a no ser que se usen sólo y exclusivamente para circuito.


Por cierto, nadie a mencionado.. la moto con el termostato quitado.. cómo, cuánto tiempo.. y de que forma hay que calentarla, pues al estar de esa manera tarda más en calentarse.. y hay que tener cuidado, no ?

1saludo desde córdoba
PaK está desconectado   Citar y responder