a Todocircuito - Ver post - suspensiones
Discusión: suspensiones
Ver post
Anterior 05-oct-2011, 07:46  
carlitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlitos

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
Posts: 315
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 11 veces
Kawasaki


esto es lo que estoy en estos momentos haciéndole yo a mi querida niña .. por problemas parecidos a los que describes ... lo tenia en otro foro asi que copio y pego..


Después de muchos dolores de cabeza con el amortiguador trasero … aprieta , suelta, un poco mas , un poco menos .. como siempre escuche :study: que hay que ponerlas apunto y parece cosa fácil lo de darle al tornillo, decidí ir a un profesional en esto de las suspensiones, por aquello de que si todo esta bien es fácil corregirlo pero si hay algo mal dentro de las tripas hay que solucionarlo.. :scratch:

Me pongo en contado con algunos KEMADILLOS y me recomiendan “RJ motos” como punto de referencia en Asturias o zona norte ….




No lo tenia todo con migo porque hasta hablar con ellos no lo tenia claro, los conocía de otra referencia y no teníamos nada en común …
nada mas lejos ..
joder Asturias es grande pero solo y ablando de motos sale siempre lo mismo a relucir (a buen entendedor sobran mas detalles.. :cheers: )

La cuestión es que la moto desde hace unos meses no va y gasta excesivamente la rueda trasera y tras muchos reglajes me pongo en manos de esta gente que parece saber lo que hacen …


Son dos PERSONAS los que están en el taller, de los cuales uno es el técnico en suspensiones …
parece ser que ha hecho unos cuantos cursillos del Inen de unas 20h :P :P :P .. .. es técnico en ohlins ,distingue entre showa y bitubo … esto es un paso determinante en decidirme. Aunque luego me cuenta un poco la dilatada historia de como llego a esto de las suspensiones ... trabajo con equipos de competición como mecánico y técnico a nivel nacional.. rally, cross etc..
De momento y en las primeras palabras me convencen .. tienen un banco de ensayo


ostias esto ya es algo ..lo normal es que se compruebe a mano..
me toma medidas de todo tipo hasta me peso en una bascula muy generosa … unos kgrs de menos …
desmonta y manos a la obra …


primero el amortiguador al banco … se le somete a duras pruebas



subiendo el rendimiento hasta conseguir los 110º



hay es cuando aparece esta grafica


si os fijáis veréis como el amortiguador desfallece ….
El ancho de la grafica es el estiramiento del cilindro ( petición del técnico) luego veréis una especie de ovalo … digo especie porque sobre sale mas hacia abajo que hacia arriba .. eso es lo que esta mal .. tiene mas fuerza (300kgrs) en compresión que en extensión (155kgr) .. eso delataba que algo no funcionaba como pensaba .. asi que daba lo mismo lo mucho que se corrigieran las válvulas (eso para que alguno cuente que el pone las suspensiones)

Comprueba el muelle en una prensa con bascula haber si es el ideal y estamos de suerte .. gusto el de mi peso 63kgrs

Asi que le digo a por el
y sin dudarlo tres martillazos mas allá y un pinchazo para sacar el gas como un padre primerizo asistí al parto, una rotura de aguas turbia (aceite corrompida), cachitos de goma y alguna virutilla , cientos de piezas entre laminas , tornillos y tuercas ..dios lo que hay dentro lleva … y todo esto siendo el amortiguador sietemesino (6años) con 30.000km

Como buen padre me maree ..y me retire … le dije que cuando estuviera
grande y fuera capaz de decir "ALMERIA 1.45” me avisaran..

Como siempre no me lo garantiza …(hay que joderse tanto tecnico pa na ) bueno para ser exacto me dijo que si supiera andar en moto y lo llevo con el, no seria muy difícil ..


La cuestión es que mañana voy a por ella … de los cual espero que sea rubia y de ojos
azules, como mi mujer (haber si no va ser de ella y la tenemos) y que me cobren menos de lo que ella gasta con la visa en las rebajas … entonces os dire como acaba esta aventurara de la cual yo os recomiendo a los misileros la probéis tod@s.

Seria bueno que RJ que es un forero de aquí nos instruyera algo mas sobre este tema creo fundamental para nuestra seguridad….

Yo por mi parte os dejo el vídeo y el jueves os cuento … el sábado en Almería intentare bajar ese 1.51” que deje cuando rompió el motor .
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/1d64-3kLvfY[/flash]


http://www.youtube.com/v/1d64-3kLvfY
carlitos está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a carlitos por este post: