a Todocircuito - Ver post - Guía de reglaje de suspensiones
Ver post
Anterior 25-sep-2011, 23:59  
emilwise
Todocircuitero oficial
 
Avatar de emilwise

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R 1 04
Posts: 48
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por zone Ver post
Pues tras leerlo detenidamente y compararlo con algunas sensaciones q me da a mí la moto... deduzco lo siguiente...

He notado q se me cierra de delante, metiendome muxo al interior de la curva, la moto se cae hacia el interior.... Posible Solución: aumentar la precarga....???

Del mismo modo, en frenadas apuradas, rebota algo la suspensión, Posible Solución :Aumentar la precarga..¿¿??

La precarga de aumenta girando en sentido horario la "tuerca" de la Horquilla ¿verdad?

En determinadas carreteras, q no están del todo en buen estado, noto q no absorve bien los baches, rebota un poquillo.... Posible Solución: reducir la comprensión

La compresión se regula, abajo a pie de Horquilla, en sentido contrario al horario... ¿es así¿¿




Alguna opinión al respecto me vendría genial...
Muy wenas, no es que yo sepa muxo de suspensiones, pero yo te comento lo que yo hago en mi moto.
Lo 1° te lees el manual de tu moto, para saber como van todos los mandos de la suspension.
Antes de nada anota todos y cada uno de los regajes, para poder volver a como estabas ante.
Luego deberias de poner los reglajes de serie, le colocas dos bridas del mismo tamaño en las barras, para saber hasta donde llega, aver si te hace topes. Y comprobar asi como vas. Y apartir de ahi, segun trabaje asi actuas, o aprietas para no llegar al final de la carrera, o aflojas para que trabaje toda la carrera.
Y para el tema de compresion/extension, debes de comprobar cuantos click tiene cada hidraulico, y para circuito debe de llevar un 60% de dureza segun me indicaron mecanicos de un curso en jerez,.
Y bueno, note rayes muxo con ese tema que es bastante complejo, tu pruebas y en cuantos obtengas un buen comportamiento de la suspension, dejalo asi.
Un saludo.
emilwise está desconectado   Citar y responder