a Todocircuito - Ver post - #####Copa Todocircuito "CONO-GP"#####
Ver post
Anterior 09-nov-2009, 13:03  
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ZATA Ver post
Una idea para los organizadores, yo creo que las monturas y los caballos no son tan importantes al nivel que tenemos todos, creo que se deberia crear EL HANDICAP (similar al golf) en función de la experiencia y nivel declarados, mi opinion es que son las manos, no la maquina...quizás lo que mas deberia de primar son las rodadas en las que se ha participado, asi como los tiempos declarados, en fin ya sé que es complicado, solo pongo ideas...
Que tal!!!

Vamos a ver, es complicado que antes de rodar sepamos en que nivel va a estar una persona sólo por el hecho de haber entrado muchas veces a circuito. Pongo un ejemplo, si miramos la candidad de experiencia tenemos a Robertons, que entró por primera vez hace un huevo de años al circuito...y lleva un huevo de circuitos a sus espaldas, tiempo en Almeria en torno a 2:05.
En el lado contrario, Hortalin, amigo de Chispi, estrenando moto en Almeria y como mucho 3-4 circuitos en su vida (que me corrija Chispi si me equivoco)...entorno a 1:55.

Por eso intentaremos al inscribirnos, pedir algunos datos (esperemos que la gente sea honesta....que todos nos conocemos) para hacer una primera clasificación por tiempos. Aún así cuando tengamos las primeras clasificaciones podremos cambiar a alguién de categoria si vemos que va "sobrado" en su categoria.

Efectivamente la base principal son las manos del piloto...pero hay más factores: otro ejemplo, supongamos que Julian y yo tenemos el mismo nivel, cuando salimos de una curva y aprieta el mango de sus 125 cv....por mucho que yo quiera seguirle con mis 100 se me va....y cuando él clava sus modernos frenos de pinza radial...se me va aún más. Como nos es una competición monomarca, eso hay que compersarlo de alguna manera. Para eso estarán las bonificaciones, aunque no penséis que van a dar una diferencia de 10 segundos, darán como máximo unos 2-3 segundos.

Vaya tochos que suelto últimamente, jajaja.

Gracias por aportar ideas, a si os podemos ir explicando un poco más como va el tema, o podemos mejorar algún fleco que se nos haya pasado.

Saludos.

P.D: Chispi, mamona....curra algo que me tienes abandonado, jajaja.
__________________


Editado por Pit en 09-nov-2009 a las 13:06
Pit está desconectado   Citar y responder