a Todocircuito - Ver post - ¿ Qué topes anticaída poner a una CBR 600 F4 ?
Ver post
Anterior 13-sep-2011, 20:42  
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Pregunta ¿ Qué topes anticaída poner a una CBR 600 F4 ?

Hola a tod@s nuevamente, os aseguro que antes de crear este post me he leído y releído todo lo que por aquí y por otros sitios se ha escrito sobre los topes anticaída, pros y contras de usarlos en circuito, así como comparado las diferentes opciones existentes en el mercado para mi moto, una CBR 600 F '05, es decir, que me lo he currao.

Una vez claro que le voy a poner unos topes anticaída " por si . . . ", mi duda está basicamente en que topes poner y estoy barajando 3 opciones: Rayza, Evotech y Pelacrash.

RAYZA:





Tienen como ventaja que estéticamente no me disgustan y la gente que los ha probado como mi paisano Fire ha hablado bien de ellos, teniendo una buena relación calidad-precio-funcionamiento. La única pega es que como muchos de los topes para mi moto, no me gusta el sitio donde se anclan, que es en los brazos de la viga de chasis y me jodería que por no cargarme un lateral del carenado dañase el chasis ¿ alguna experiencia positiva o negativa al respecto ?

EVOTECH:





Tienen como ventaja que estéticamente me gustan como quedan, un amigo mío los lleva en su moto ( la segunda foto ) y no quedan mal del todo, también me gusta la calidad que se les presupone y el sistema de rosca que hace que tras una caída en teoría sea relativamente sencillo cambiar el protector dañado simplemente desenroscando el dañado por uno nuevo sin necesidad de quitar el lateral del carenado, etc, también me gusta el lugar en el que se anclan ( me da más seguridad que en el brazo del chasis ), desde luego serían la opción perfecta a no ser porque ¡¡ hay que agujerear el carenado para ponerlo !!

PELACRASH:



Marca muy conocida en lo relativo a topes anticaída, es la opción que menos me seduce ya que estéticamente no me gustan mucho ( por lo menos el modelo que en teoría le corresponde a mi moto, un puro y duro cilindro de nylon ), aunque la mantengo ya que en teoría gozan de un buen prestigio y si se pudiese colocar uno de los nuevos topes ( de forma no cilíndrica ) quizás serían una opción.


En fin, que espero vuestros comentarios basados en la experiencia para tomar una decisión definitiva sobre que hacer. Un saludo V'ss
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...

Editado por Chuckycbr en 31-ene-2015 a las 01:50
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder