a Todocircuito - Ver post - El mejor Lap timer, y gratis!!!!!
Ver post
Anterior 06-nov-2009, 10:11  
Pit
Moderador

Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raim Ver post
Joder Pit que pasada lo del DANAS! Estoy flipando con lo que se puede hacer con un movil y una antena GPS.¿Por que se gasta la gente un pastizal en Lap Timers de 250€ estando estos sistemas? Para los pilotillos de andar por casa nos sobra con esto.
Visto lo visto, voy a la caza y captura de alguna antena GPS de 5Hz que estoy deseando probarla el 29 en Almeria,pero si he entendido bien para que funcione correctamente una vez que el Racechrono detecta la antena no debes separar el móvil de ella porque pierde señal,no?
Ambos sistemas tienen su lado bueno y su lado malo.

El Racechrono:
Pues como bien dices, para tener una referencia de tiempos, te vale.
A mi en dos rodadas sólo me ha fallado en una tanda...y pienso que pudo ser por separarme de la moto y que perdiera el enlace antena-movil. Cada tanda iniciaba una sesión nueva....Chispi creo que estuvo todo el rato con la misma sesión....y luego le dio fallo, lo que hace pensar que puedo estar en lo cierto.

Es preciso....pero menos que un lap timer.

La parte mejor es que luego lo pasas al ordenador y haces el friky viendo tus trazadas, velocidades máximas, etc. Incluso si haces grabaciones onboard puedes unir los datos y te sale algo como esto:

Por el contrario diré que si no tienes un movil symbian y una antena al final, por poco más te compras un lap timer nuevo. Yo me pillé un N70 por ebay por uno 40 euros y la antena nueva por 60 (las de 1hz valen 30). A lo mejor podía haber encontrado un Lap timer de segunda mano por 100 euros...pero me mola cacharrear luego con los datos en el ordenador.

El Lap timer, no es tan mala opción, por 160-180 euros te puedes pillar uno nuevo y por poco más de 120 uno de segundamano y te evitas llevar el movil, fijar la antena a la moto y que luego te falle. Es más preciso que el movil.

Lo que no me gusta es que, si no es un Lap GPS tienes que dejar otro aparatito en el muro....a las manos de los amigos de lo ajeno.

Vaya tocho.

Pit está desconectado   Citar y responder