a Todocircuito - Ver post - Todo lo necesario para empezar en circuito
Ver post
Anterior 27-ago-2011, 18:30  
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Para empezar, no entres con fibras de calle, aunque piensas que no vas a arriesgar, a la hora de la verdad, todos nos calentamos, así que lo primero fibras de circuito. El resto ya vendrá tras las primeras rodadas.
Las gomas, lee el texto de Dimonet, me parece una buena indicación, sobre calentadores, pues depende de con quien hables, yo utilizo slicks y no llevo calentadores y no tengo problemas ni de desgaste ni de falta de agarre inicial.
Para ir al circuito, herramientas, bebidas preferiblemente energéticas, se produce mucho desgaste especialmente en verano, una silla para descansar entre tandas, en la gasolinera mas cercana al circuito lleno el depósito de la moto y una garrafa de 10 litros, si me sobra gasolina al final del día, prefiero regalársela a alguien y que la eche en su moto, antes que traer una garrafa con gasolina dentro del coche, enseres para una duchita despueś de la rodada que te hace el viaje de vuelta mas llevadero, pinzas de arranque por si le da a la mozuela por no querer arrancar.
En cuanto a que tanda apuntarte, por mucho que nos duela, es mejor apuntarse a un nivel más bajo que a uno más rápido, si ves que vas sobrao en el nivel que te apuntas y subes de grupo, normalmente no hay problema, esta última rodada de Jerez me cambié y no tuve problema.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Oscar600 por este post: