a Todocircuito - Ver post - Crónicas 3ª rodada todocircuito en jerez
Ver post
Anterior 25-ago-2011, 10:38  
TF RACING
Organizador
 
Avatar de TF RACING

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Posts: 261
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola a todos!

Pues nada, aqui va mi minicrónica.

Llegamos el viernes a eso de las 21:00 hrs y los perdonavidas que ya habéis puesto en otro post, haciendo de las suyas. La barrera cerrada y un tío con un scooter a unos 100 mtrs y viendo el furgón con las luces puestas y todo, nos hizo esperar un buen ratito, si bien es cierto que ni nos perdonó la vida ni nada, le dijimos que descargabamos en 5 minutos y después de marear un poco la perdiz y hacerse el interesante, nos dejó pasar.

Deshacemos el tetris que llevabamos hecho dentro del furgón en un suspiro y ale, al hotel sin apenas saludar a organizadores y la gente de FG Gubellini porque con razón, nos estaban echando desde que entramos. Creo que solo pudimos ver a Qmasda, con quien compartimos box los 2 días.

Se me antojaba un finde complicadillo porque era la segunda vez en el año que me subía a la moto y para colmo, muchos cambios a la vez: Kit de horquilla y amortiguador FG Gubellini y por fin, iba a estrenar gomas una vez que quité el juego de 209 GP Racer que llevaba puesto desde hace 2 años. Entre lo poco que ruedo (organizar es lo que tiene) y lo que duran los traseros compuesto Endurance...bueno, ya era hora y a ver que tal los 211 GP Racer. Para mis exigencias seguro que bien...

El sabado tranquilito de pruebas. Perdí la primera tanda porque me tuvieron que montar el amortiguador trasero (me lo mandaron con un vástago que no correspondía)

Al tacto intuía que la horquilla iba a ir dura pero también iba a trabajar mucho mejor, porque mucha horquilla Showa BPF y mucha historia, pero nunca me ha termiando de convencer. Javi Ortega de FG Gubellini me insistía en que antes de juzgar, la probase y pusiese a punto en marcha y que razón tenía...

Las primeras tandas me dediqué a tomar contacto con la moto, 4 meses y medio después de las últimas tandas en Motorland. Las 2 primeras vueltas de la primera tanda como si fuese sobre hielo. Tengo 16 tandas por delante y a ver si la vamos a cagar nadea más empezar con la parafina de las ruedas, no es la primera vez que lo veo...

Despues de las primeras vueltas, voy tomando postura y me doy cuenta de que la moto se muestra muy cabezona, no es nada rápida entrando en curva y una vez tocas el gas, te echa fuera exageradamente. Además, en algunas curvas hacía un viento brutal con el que se hacía peligroso ir rápido. Al terminar la tanda, lo comento con Javier y el mismísimo Franco Gubellini se pone manos a la obra con mi moto y sube la altura trasera. Desde entonces la moto se muestra mucho mejor y apenas hago cambios para no andar dando por culo, si bien para próximas rodadas subiré un poco más de detrás y aflojaremos compresión de la horquilla. Seguro que queda perfecta.

Esto suena a piloto de MotoGP, pero en realidad, en todo el finde no quise apretar de verdad (uno que tiene familia y responsabilidades) pero la moto me dejó muy buen sabor de boca. Además, gracias al trabajo de Sergio de Hospitality Motobox, la moto anda MUCHÍSIMO. Creo que me faltó corregir la posición de las estriberas pero es que a partir de la 6ª 7ª tanda del sábado el cuerpo no estaba para alegrías, gracias a la marcha nocturna del viernes de mi compañero de viaje y a nuestra falta de descanso y creo que en todo el finde ya solo fuimos a peor!

El domingo aún más tranquilo que el sábado y además hacía mucho menos calor, con lo que se rodaba mucho más a gusto.

Pasamos el día con el gran Víctor Córdoba (un auténtico figura) y con otros compañeros de box como Qmasda, Dani90, Pablo Carbonero y su colega Rodri.

Como estaba tan hecho polvo, cedí parte de mis tandas a mi compañero de viaje (EDUTwin, que solo estaba apuntado el sábado y creo que no está registrado por aqui) y me hice la última con él grabandome desde la moto de Víctor, vaya dos embajadores de KTM!

Que punto cuando se va a despedir Melentinik y me dice...bueno chavales, me voy. Le pregunto....vaya, que pronto...eres de por aqui? Me dice..."SÍ, DE BILBAO"

Y nada, llegaron las 18:00 hrs, volvimos a montar el tetris dentro de la furgo y de vuelta a Madrid. De camino nos encontramos un colega de EasyRace, nos paramos a echar gasofa y a charlar. A las 00:30 había basculado a Edu y sobre la 1:00-1:30 estaba en mi casa...que paliza! Aunque sarna con gusto...

Lo malo de andar con tantas cosas en la cabeza es que apenas pude conocer gente. Me quedé con las ganas de ir a la cena del sabado noche y sobre todo conocer a Mariajo, que ha sido artífice de que todos nos hayamos juntado en este sarao. A ver si para la próxima socializo un poco más y pongo más caras a estos nicks que cada día me suenan más...

Y bueno...¿Para cuando la próxima? Tirando para casa, os propondría 17 de septiembre en Albacete e incluso 16 de octubre Motorland, que para mí, es posiblemente el mejor circuito de España (con todos mis respetos para Jerez).

Mi propuesta por supuesto es personal como parte interesada, pero sabéis que nuestras rodadas tienen curso o tandas libres por separado con lo cual hay sitio para todo el mundo, y que podéis contar con descuentos y facilidades de pago como en la rodada de junio. Creo que la gente salió bastante contenta en junio.

Ahí tenéis mi humilde propuesta a guante lanzado jejeje
__________________
www.tfracing.es

Síguenos: FACEBOOK · TWITTER · INSTAGRAM
TF RACING está desconectado   Citar y responder