a Todocircuito - Ver post - Desmultiplicador de embrague
Ver post
Anterior 08-ago-2011, 08:37  
MAM
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R1 05
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oscar600 Ver post
Fire un ejemplo, me imagino que habrás montado en bicicleta con cambios, si pedaleando con fuerza intentas cambiar algún plato o piñón se te saldrá la cadena o no cambiaras bien, si dejas de pedalear más o menos lo mismo, tienes que dejar de hacer fuerza en los pedales, pero seguir moviéndolos, pues esto es más o menos lo mismo.
Por otro lado Mam, me parece demasiado arriesgado afirmar que es mas seguro cambiar a capón que hacerlo con embrague, yo desde luego lo hago con embrague y cambio en plena curva si lo necesito.
Bueno... cada uno que haga lo que entienda que es mejor... yo después de mucho tiempo y pasar muchas horas en los circuitos con pilotos... todos me han aconsejado lo mismo, estudiando sobre el tema y viéndolo de cerca, y al entenderlo de una manera física, ya que soy ingeniero superior en mecánica, tengo claro lo que es mejor, y me da igual estar en curva o no, para poder cambiar en plena tumbada, da igual que sea en CT, en Jérez, en Albacete... de hecho... en la 4 con cambio normal en Jerez, conozco personas como yo que hemos metido 4ª con la moto tumbada en el suelo porque la leva de cambio nos tocaba directamente en el suelo... problema cero con el cambio, menos sustos en una 1000 al cortar y abrir gas con embrague, menos degradación del neumático, para mi y muchos, no yo que son pilotos a nivel nacional y europeo, si no se tiene semi, mejor cambiar a capón... que es lo que hace un semi, cortar el encendido unas milésimas cuando das a la leva, todo ello llevado desde la centralita... a partir de ahí cada uno... el que lo prueba y lo hace bien... te puedo asegurar, o que pone un semi, porque se acostumbra o nunca más utiliza el embrague para subir marchas... en fin es mi opinión. cada uno...

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder